Inicio  |  Portal GBA  |  Contacto  |  RSS   
Viernes 31 de Octubre de 2014
 Domingo 6 de Julio de 2008 | Organismos

Ministro Stornelli inauguró nuevo edificio de Jefatura Distrital

Almirante Brown.- Durante la ceremonia, el titular de Seguridad resaltó que el programa de su cartera comprende un trabajo articulado con múltiples actores de la vida ciudadana, y el fortalecimiento de vínculos con otros organismos de Nación y de Provincia.

El ministro Stornelli inauguró nuevo edificio de la Jefatura Distrital

El ministro Carlos Stornelli destacó que la seguridad urbana “es una cuestión de Estado, básica y esencial” y estableció como “absoluta prioridad” la protección de la vida de los habitantes de la provincia de Buenos Aires.

 

“Tenemos muy en claro que no se gestiona desde la soledad de un despacho ni se toman decisiones únicamente en base a informes estadísticos”, remarcó el titular de la cartera provincial.

 

Stornelli expuso estos conceptos al presidir el acto de inauguración del nuevo edificio de la Jefatura Distrital de Almirante Brown, llevado a cabo ayer en la Casa Municipal de la Cultura, ubicada en Esteban Adrogué al 1224 de esa localidad bonaerense.

 

Del evento participaron el subsecretario de Seguridad, Carlos Stagnaro; el superintendente General de la Policía, Daniel Salcedo; el intendente local, Darío Giustozzi; y diferentes autoridades ministeriales, municipales y de la fuerza.

 

Durante la ceremonia, el ministro resaltó que el programa de seguridad comprende un trabajo articulado con múltiples actores de la vida ciudadana, y el fortalecimiento de vínculos con otros organismos de Nación y de Provincia: “fundamentalmente hemos procurado, por todas las formas y todos los medios posibles, hacer más fluido y constante el contacto diario con los vecinos”.

 

La Municipalidad de Almirante Brown, con el apoyo del Ministerio de Seguridad, está llevando adelante el Programa de Seguridad de Interacción con los vecinos, que ya está rindiendo sus frutos, y “gracias al incremento de las denuncias al 911 y al compromiso de la gente, que llama y deposita de ese modo su confianza en los cuadros policiales, se han llevado a cabo con éxito numerosos procedimientos, muchos de ellos verdaderos golpes al narcotráfico”, precisó Stornelli.

 

El titular de la cartera provincial comentó que el edificio que ocupa la Jefatura Distrital Almirante Brown se encuentra localizado en un punto estratégico -Macías al 627 de esta localidad del sur del conurbano-, en el que confluyen todos los medios de autotransporte y ferroviarios del partido.

 

Esta nueva ubicación, con la disposición de vías de transporte, hará posible que los móviles que eran habitualmente utilizados para el traslado de correspondencia y la realización de diligencias judiciales, sean destinados, de ahora, en más al patrullaje en las cuadrículas, que tendrán de este modo una mayor cobertura.

 

“Habrá, en consecuencia, mayor presencia policial en la calle, con lo que ganaremos horas-hombre y recursos logísticos para las tareas básicas de prevención de los delitos”, puntualizó el ministro Stornelli, y agregó que abrirá, además, las puertas para impulsar la instalación de un gabinete de emergencias y de un comité de crisis, para un tratamiento ágil y una rápida resolución de conflictos de distintos niveles de gravedad.

 

Durante el acto, se entregaron diplomas de honor –premio al estímulo- a efectivos de la Jefatura Distrital Almirante Brown y también a su titular, Inspector Jorge Perillo.

 

También se sumaron a esta jurisdicción seis motos, cinco móviles y 66 efectivos recientemente egresados.

 
911 - Buenos Aires Seguridad

Asamblea Legislativa 2014


Recibí las últimas noticias de la Provincia

MAPA DE SITIO