Inicio  |  Portal GBA  |  Contacto  |  RSS   
Sabado 30 de Agosto de 2014
 Miercoles 22 de Septiembre de 2010 | Organismos

Actividades culturarles para los jubilados y pensionados del IPS

La Plata.- Se articulará a través de un acuerdo que rubricaron el presidente del Instituto Cultural de la Provincia, Juan Carlos D’Amico, y el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Alberto Javier Mazza. El objetivo es llevar adelante diferentes actividades culturales para los jubilados y pensionados de la Provincia. El convenio también busca que ambos organismos promuevan y fomenten la cultura.

Actividades culturarles para los jubilados y pensionados del IPS

El presidente del Instituto Cultural de la Provincia, Juan Carlos D’Amico, y el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Alberto Javier Mazza, firmaron un convenio marco con el fin de llevar adelante diferentes actividades culturales para los jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires.

 

La rúbrica se realizó en el Teatro Argentino de La Plata, sede de una de las primeras acciones del convenio que prevé la asistencia gratuita de jubilados a los espectáculos de la programación artística.

 

Estuvieron presentes, además, el Secretario Ejecutivo del Instituto Cultural, Sebastián Berardi; el Administrador General del Teatro Argentino, Leandro Iglesias; los integrantes del Directorio del IPS Omar Quintana, Isabel Folegotto y Josefina Frontini y el director Técnico Administrativo del Instituto Cultural, Juan Pedro Zaro.

 

Mediante esta firma, ambos organismos comprometen su mancomunado esfuerzo para imprimirle un fuerte impulso a la promoción y fomento de la cultura, dado su carácter sintetizador y multiplicador de los altos valores que animan la idiosincrasia bonaerense y, puesto que la misma no le resulta ajena la atención y cuidado de su prójimo, se avizora en ese contexto un camino y horizonte por compartir.

 

El D´Amico explicó que “es mucho lo que podemos darle a nuestros abuelos. Más allá de las utopías y promesas que se les hace, esto es muy concreto. La cultura les puede dar un espacio muy importante de participación”.

 

“Desde el Instituto Cultural venimos organizando actividades culturales con PAMI. Queremos ayudar a devolver a los jubilados algo de lo que nos dieron. También pensamos en que sean protagonistas de diferentes propuestas culturales, como talleres de distintas disciplinas”, puntualizó el presidente del Instituto Cultural.

 

Por su parte, Mazza aseguró que la idea es “ofrecerles a los jubilados y pensionados otras acciones que no sean simplemente pagarles. Damos el primer paso de una cantidad de actividades que pensamos organizar con el Instituto Cultural”.

 

Este convenio forma parte de los lineamientos de las políticas públicas diseñadas por el gobernador Daniel Scioli con el objetivo de realizar actividades conjuntas entre los distintos organismos que componen el gabinete provincial.

 
911 - Buenos Aires Seguridad

Asamblea Legislativa 2014


Recibí las últimas noticias de la Provincia

MAPA DE SITIO