Inicio  |  Portal GBA  |  Contacto  |  RSS   
Miercoles 23 de Abril de 2014
 Jueves 4 de Noviembre de 2010 | Organismos

Entregaron netbooks y anunciaron la creación de una escuela agrotécnica en Marcos Paz

Marcos Paz.- En la actividad estuvieron presentes el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni; el director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio; y el director General de Cultura y Educación de la Provincia, Mario Oporto. Además, supervisaron las obras de escuela agraria que comenzará a funcionar en 2011.

Entregaron netbooks para alumnos y anunciaron la creación de una escuela agrotécnica en Marcos Paz

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni; el Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio, y el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto; encabezaron ayer en Marcos Paz un acto de entrega de netbooks para alumnos de establecimientos educativos y supervisaron la marcha de las obras de la recientemente creada escuela agraria de ese distrito, que comenzará a funcionar en el ciclo lectivo 2011.

 

En la jornada también estuvieron presentes el Intendente Municipal, Ricardo Curutchet; el Jefe de Gabinete de asesores de la cartera educativa nacional, Jaime Perczyk, representantes del Ministerio de Desarrollo Social nacional y demás autoridades municipales y educativas locales.

 

La entrega de computadoras se realizó en la Escuela de Educación Media Nº 2 del citado distrito, y los alumnos y docentes del establecimiento recibieron 760 netbooks, mientras que otras 260 unidades fueron entregadas a los estudiantes de la Escuela Secundaria Básica Nº 2, en el marco del programa nacional ConectarIgualdad.com.ar.

 

Vale decir que el ese programa prevé la adquisición de tres millones de computadoras portátiles para estudiantes y docentes de escuelas secundarias públicas, de establecimientos de Educación Especial e institutos de formación docente de todo país, con un plazo de entrega hasta 2012.

 

Tras el acto de entrega de netbooks, las autoridades se trasladaron al predio de la Colonia-Hogar "Ricardo Gutiérrez", donde se desarrollan las obras de refacción edilicia para que funcione allí la nueva Escuela de Educación Secundaria Agraria N° 1 de Marcos Paz. Precisamente, Oporto entregó la Resolución Nº 3525 –que lleva su firma- de creación del nuevo establecimiento educativo y, según se anticipó, la escuela será inaugurada por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para el inicio del próximo ciclo lectivo.

 

"Es un proyecto extraordinario, es tener una escuela agrotécnica que seguramente va a estar acompañada de una oferta de terminalidad de estudios primarios y secundarios, que abrirá a Marcos Paz y a la región una oferta educativa muy grande; y hay que lograr que sea una escuela de nivel, de calidad", consideró Oporto en el lugar.

 

Además, el titular de la cartera educativa provincial aseguró que "hoy es un día de mucha satisfacción, porque vemos que la obra ha empezado", al tiempo que agregó que "se trata de un trabajo en conjunto entre el Gobierno nacional –no sólo el Ministerio de Educación sino también el de Desarrollo Social-, el Municipio de Marcos Paz y la Provincia de Buenos Aires con su oferta educativa, y vamos a hacer entre todos un gran proyecto".

 

Por su parte, el Ministro de Educación de la Nación explicó que "el predio del Hogar Ricardo Gutiérrez, cedido por el Ministerio de Desarrollo Social, era una antigua colonia para chicos pobres" y, en ese sentido, sostuvo que "ahí hay una metáfora del cambio en la Argentina: estamos convirtiendo este espacio en un establecimiento que relacionará producción y educación, cuando antes era un lugar para esconder a unos chicos y ponerlos en una suerte de ghetto".

 

"Estamos felices de crear una nueva escuela, porque éste es un mandato de la Presidenta; ella nos pidió que esté lista el año que viene porque va a inaugurar el ciclo lectivo 2011 aquí, en Marcos Paz", afirmó Sileoni.

 
911 - Buenos Aires Seguridad

Asamblea Legislativa 2014


Recibí las últimas noticias de la Provincia

MAPA DE SITIO