Inicio  |  Portal GBA  |  Contacto  |  RSS   
Miercoles 26 de Noviembre de 2014
 Miercoles 24 de Noviembre de 2010 | Organismos

Canalización del río Salado

Capital Federal.- La ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, participó del acto de licitación de la tercera etapa de la canalización del Río Salado, que conforma el Plan Maestro de saneamiento integral de esa cuenca. “El saneamiento del Salado es una cuestión central para la gestión del gobernador Daniel Scioli y constituye una muestra más del apoyo permanente de la presidenta Cristina Kirchner", sostuvo Álvarez Rodríguez.

Canalización del río Salado

El gobierno de la Nación licitó la tercera etapa de la canalización del Río Salado que conforma el Plan Maestro de saneamiento integral de esa cuenca de 17 millones de hectáreas, en la que se origina el 25 por ciento de la producción agropecuaria del país.

 

Las obras, que demandarán una inversión de 1.600 millones de pesos se realizarán para aumentar la capacidad de conducción del río Salado inferior a lo largo de 118 kilómetros entre el arroyo Los Poronguitos y la laguna Las Flores Grande, en los distritos de General Belgrano, San Miguel del Monte, Chascomús y General Paz. Los trabajos también incluyen la construcción y readecuación de todos los puentes emplazados sobre ese río entre las rutas 2 y 3.

 

La apertura de propuestas de la que participaron cuatro empresas se realizó en la sede del Ministerio de Planificación Federal y participaron la Ministra de Infraestructura de la Provincia, Cristina Álvarez Rodríguez, y el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Fabián López.

 

“El saneamiento del Salado es una cuestión central para la gestión del gobernador Daniel Scioli y constituye una muestra más del apoyo permanente de la presidenta Cristina Kirchner para la ejecución de obras estructurales en la provincia de Buenos Aires, dentro del marco del Plan de Obras para todos los Argentinos”, afirmó Álvarez Rodríguez durante el acto licitatorio.

 

También agregó que “las acciones que se instrumentarán permitirán dar una solución de fondo a la problemática de las inundaciones y posibilitarán recuperar miles de hectáreas que están hoy bajo las aguas, en plena pampa húmeda”.

 

Los 43 millones de metros cúbicos de tierra que se extraerán del dragado se utilizará para rellenar zonas que se encontraban siempre anegadas. Esto permitirá que se reinserten al sistema productivo tanto explotaciones agrícolas como ganaderas, respetándose los humedales existentes y la biodiverisidad.

 

Además se llevarán adelante un conjunto de trabajos para optimizar el funcionamiento de las obras de defensa contra las inundaciones emplazadas en General Belgrano y San Miguel del Monte.

 
911 - Buenos Aires Seguridad

Asamblea Legislativa 2014


Recibí las últimas noticias de la Provincia

MAPA DE SITIO