Inicio  |  Portal GBA  |  Contacto  |  RSS   
Jueves 2 de Octubre de 2014
 Lunes 17 de Enero de 2011 | Organismos

El Centro Regional de Ablación e Implante Norte superó los 500 trasplantes renales

La Plata.- Funciona en el hospital “Eva Perón” de San Martín como una unidad autónoma. El ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, señaló que “estas noticias son muy importantes para continuar trabajando por el acceso al trasplante para todos los pacientes que lo necesiten”. Por su parte, el presidente del Cucaiba, Alberto Maceira, detalló que “el 70 por ciento de la población beneficiaria son pacientes que no tienen obra social.

El Centro Regional de Ablación e Implante Norte superó los 500 trasplantes renales

El Centro Regional de Ablación e Implante (CRAI) Norte de Cucaiba, que depende del ministerio de Salud y funciona en el hospital provincial “Eva Perón”, en San Martín, alcanzó los 501 trasplantes renales desde su creación en 1996.

 

El CRAI Norte funciona como unidad autónoma dentro del Hospital Eva Perón, realizando trasplante renal vivo y cadavérico. Es uno los cuatro centros públicos en la Provincia que realizan trasplante renal y el único en trasplante hepático.

 

El ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, señaló que “estas noticias son muy importantes para continuar trabajando por el acceso al trasplante para todos los pacientes que lo necesiten”.

 

Por su parte, el presidente del Cucaiba, Alberto Maceira, detalló que “el 70 por ciento de la población beneficiaria de la Unidad de Trasplante del CRAI Norte son pacientes que no tienen obra social, mientras que el porcentaje restante son pacientes con cobertura que eligen al hospital público para tratar su enfermedad”.

 

 

El jefe del CRAI Norte, Lorenzo Toselli, destacó que “además del número de trasplantes alcanzado, logramos que la expectativa de vida de duración del injerto sea de 11 años, y esto es comparable a los mejores centros de trasplante extranjeros. Prevalece la calidad del injerto ante todo”.

 

 

Por último, el Cucaiba continuará impulsando el Programa “Hospital Donante” para incorporar a la procuración y el trasplante dentro de los establecimientos sanitarios con el fin de aumentar el número de donantes reales y, por consiguiente, de trasplantes.

 

ms-lm

 
911 - Buenos Aires Seguridad

Asamblea Legislativa 2014


Recibí las últimas noticias de la Provincia

MAPA DE SITIO