Inicio  |  Portal GBA  |  Contacto  |  RSS   
Jueves 24 de Abril de 2014
 Viernes 11 de Febrero de 2011 | Organismos

Vence el Impuesto Inmobiliario de ARBA con bonificaciones

La Plata.- La Agencia de Recaudación Buenos Aires (ARBA) informó que a partir de ayer vence el Impuesto Inmobiliario Edificado y Baldío. Cabe destacar que para los contribuyentes del Impuesto Inmobiliario rige en 2011, por buen cumplimiento, una bonificación del 5 por ciento del monto de cada cuota. A esa bonificación puede agregarse un 10 por ciento si se realiza el pago saldo anual. Además, desde enero los contribuyentes tienen a disposición el servicio de pago sin factura. Este sistema opera a través de Provincia Pagos.

Vence el impuesto Inmobiliario con bonificaciones por buen cumplimiento

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que entre el 10 y el 16 de febrero vence el plazo para el pago de la cuota 1 y anual del Impuesto Inmobiliario Edificado y Baldío.

 

El cronograma de vencimientos estipulado de acuerdo al número de terminación de la partida se conforma de la siguiente manera:

 

INMOBILIARIO URBANO

 

- Para la terminación de Partida Número 0-1, la cuota 1 vence el 10/02;

 

- Para la terminación de Partida Número 2-3, la cuota 1 vence el 11/02;

 

- Para la terminación de Partida Número 4-5, la cuota 1 vence el 14/02;

 

- Para la terminación de Partida Número 6-7, la cuota 1 vence el 15/02;

 

- Para la terminación de Partida Número 8-9, la cuota 1 vence el 16/02;

 

Para quienes estén adheridos al sistema de débito automático de su cuenta bancaria o tarjeta de crédito, y sin importar el número de partida, el vencimiento operará el 16 de febrero.

 

Cabe destacar que para los contribuyentes del Impuesto Inmobiliario rige en 2011, por buen cumplimiento, una bonificación del 5% del monto de cada cuota. A esa bonificación puede agregarse un 10% si el contribuyente realiza el pago saldo anual.

 

Desde enero los contribuyentes tienen a disposición el servicio de pago sin factura. Este sistema opera mediante el esquema Provincia Pagos y funciona dentro de locales comerciales, como kioscos, polirrubros, locutorios, farmacias, supermercados, librerías, locales de quiniela, etc.; y también en ciertas instituciones, como cámaras de comercio, asociaciones profesionales, delegaciones municipales, etc., que brindan servicios en la Costa Atlántica y en distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires.

 

El Director Ejecutivo de Arba, Lic Martín Di Bella explicó que “los ciudadanos pueden acercarse a cualquiera de los locales habilitados y abonar su impuesto con sólo dar a conocer el número de partida de su propiedad. Con esta modalidad de pago damos un paso más en el sentido de simplificarle la vida al contribuyente y brindarle trámites más sencillos para que pueda estar al día con sus obligaciones tributarias”.

 

Además pueden abonar su factura a través de los medios convencionales: internet, débito, bancos, pago telefónico con tarjeta y cajero automático.

 

Para obtener mayor información, o realizar cualquier tipo de consultas, los contribuyentes pueden llamar a la línea gratuita de Arba: 0800-321-ARBA (2722), de lunes a viernes de 7 a 19 horas; también pueden acceder por internet a www.arba.gov.ar o ingresar al dominio m.arba.gov.ar a través del celular.

 
911 - Buenos Aires Seguridad

Asamblea Legislativa 2014


Recibí las últimas noticias de la Provincia

MAPA DE SITIO