Inicio  |  Portal GBA  |  Contacto  |  RSS   
Sabado 25 de Octubre de 2014
 Sabado 12 de Marzo de 2011 | Organismos

Exitoso concurso de pesca en Bahía San Blas

La Plata.- Fueron 650 personas las inscriptas, y la mayoría de ellas acompañadas por sus familias, creando un ambiente de camaradería y solidaridad, característica que se destaca en esta actividad. El ganador recibió 45 mil pesos.

Exitoso concurso de pesca en Bahía San Blas

La Secretaría de Turismo, encabezada por Ignacio Crotto, acompañó el desarrollo del Concurso de Pesca de las “6 Horas de Bahía San Blas”, en el partido de Carmen de Patagones, organizado por el Club San Lorenzo de Stroeder y auspiciado por la cartera turística provincial y el municipio.


Al finalizar el concurso, que se efectuó el fin de semana pasado, el Subsecretario de Turismo, Roberto Diego Díaz, señaló que la gestión provincial “apoya y promueve la pesca deportiva que tiene un potencial enorme en el territorio de Buenos Aires, principalmente en lugares emblemáticos como Bahía San Blas, el llamado ‘Paraíso de los Pescadores”.


Fueron 650 personas las inscriptas en el concurso, la mayoría de ellas acompañadas por sus familias, creando un ambiente de camaradería y solidaridad, característica que se destaca en esta actividad. El ganador recibió 45 mil pesos.


Las primeras piezas se obtuvieron a solo minutos de la iniciación de la jornada, lo que rápidamente hizo que se completara la grilla de los 10 primeros lugares, mientras que la pieza mayor, se obtuvo a una hora de la finalización de la prueba en momento en que comenzaba el repunte y que auspiciaba un final incierto.


San Blas es considerado el “Paraíso de los Pescadores” por su gran cantidad y variedad de peces como la corvina, el pejerrey, el tiburón, el cazón, gatuzo, pez palo, chuzos, rayas y la pescadilla, ofreciendo al visitante un importante despliegue en diversidad de estilos y opciones.


La pesca se realiza tanto de costa como embarcado, contando con 32 guías. Además la Bahía cuenta con más de 3.000 metros de playas de canto rodado y arena apta para la actividad, que este fin de semana se vio colmada de turistas.


Asimismo cuenta con 7 casas especializadas en pesca deportiva para la atención del pescador con todo tipo de asesoramiento sobre lugares, carnada, equipamiento y todo lo que se precisa para una exitosa jornada.


Al concurso asistieron también el intendente de Carmen de Patagones, Ricardo Curetti; el director de Turismo del Partido, Roque Barilá; y el presidente del club organizador, Javier Garces; entre otras autoridades locales.


Además del torneo “las 6 Horas de Bahía San Blas “, el 23 de abril próximo se llevará a cabo la 8º edición del concurso de pesca deportiva 6 horas a la pieza mayor denominada “Semana Santa en San Blas”. (Más información en www.semanasanta-sanblas.com.ar).

 
911 - Buenos Aires Seguridad

Asamblea Legislativa 2014


Recibí las últimas noticias de la Provincia

MAPA DE SITIO