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Viernes 28 de Noviembre de 2014
 Lunes 14 de Marzo de 2011 | Organismos

Se digitalizaron los Registros Civiles de Médanos y Pedro Luro en Villarino

Villarino.- La Jefatura de Gabinete sumó al sistema de toma de trámite digital dos delegaciones de Registro Civil de este distrito. En Médanos y Pedro Luro los ciudadanos ya pueden realizar el trámite del DNI y del Pasaporte de modo totalmente digital y en menos tiempo. El subsecretario de Gabinete, Juan Pablo Álvarez Echagüe, de quien depende el Registro de las Personas, visitó la delegación Médanos.

Se digitalizaron los Registros Civiles de Médanos y Pedro Luro

La Jefatura de Gabinete de la Provincia, a cargo de Alberto Pérez, sumó al sistema de toma de trámite digital dos delegaciones de Registro Civil del Partido de Villarino. Se trata de la oficina de Médanos, que es la delegación cabecera del Registro provincial de las Personas en ese distrito y de la oficina de Pedro Luro, donde los ciudadanos pueden a partir de este lunes realizar el trámite del DNI y del Pasaporte de modo totalmente digital y en menos tiempo.

 

"Los vecinos que se acerquen a realizar trámites a la delegación de Médanos o de Pedro Luro podrán hacerlo con el mismo sistema utilizado en los Centros de Documentación Rápida: le tomarán las huellas, la firma y la foto de modo digital y en sólo 20 minutos habrán gestionado tanto el DNI como el Pasaporte", explicó el subsecretario de Gabinete, Juan Pablo Alvarez Echague, de quien depende el Registro provincial de las Personas.

 

El funcionario provincial visitó la delegación de Médanos ubicada en Bartolomé Mitre N° 410, junto a autoridades locales. Por su parte, la oficina de Pedro Luro está ubicada en Calle 28 Nº 149 e/ 1 y 3. Ambas atenderán al público de lunes a viernes de 08:00 hs a 13:00 hs.

 

“En un trabajo conjunto con el Ministerio del Interior, dejamos conectado un puesto de toma de trámites en cada una de estas dos delegaciones del Partido de Villarino con la fábrica que funciona en la Capital Federal, para que quienes tramiten el documento o el pasaporte lo hagan de forma digital y lo reciban en un plazo de quince días en su domicilio”, afirmó el subsecretario.

 

Desde la Jefatura de Gabinete de la Provincia explicaron que ya son alrededor de 150 las delegaciones conectadas al sistema y que se prevé seguir avanzando para cubrir a todos los municipios del territorio provincial hacia el final del proceso.

 

En tanto, se recordó que se puede llamar al 0800-999-6304 de lunes a viernes de 8 a 18 hs. para averiguar el estado del trámite. Para conocer cuánto cuesta cada trámite de DNI o de Pasaporte, se puede consultar la página www.gob.gba.gov.ar en el link Registro de las Personas, a la izquierda de la página, en el menú "Servicios".

 
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