Inicio  |  Portal GBA  |  Contacto  |  RSS   
Miercoles 23 de Julio de 2014
 Miercoles 27 de Abril de 2011 | Gacetillas

Obras históricas para el Hospital “Eva Perón” de San Martín

La ministra de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez, participó hoy del acto del 57º aniversario del Hospital Interzonal general de agudos “Eva Perón” de San Martín y firmó el contrato para el inicio de las obras de la Sala de Emergencia.

Obras históricas para el Hospital “Eva Perón” de San Martín

La ministra de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez, participó hoy del acto del 57º aniversario del Hospital Interzonal general de agudos “Eva Perón” de San Martín y firmó el contrato para el inicio de las obras de la Sala de Emergencia. También presidieron el acto el  ministro de Salud de la Provincia, Alejando Collia y el director ejecutivo del Hospital, Ricardo Algranati.

Hoy al mediodía la ministra de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez, y el ministro de Salud, Alejandro Collia, celebraron los 57 años del hospital Interzonal General de Agudos “Eva Perón” (ex Castex) de San Martín. También firmaron, junto con el director ejecutivo del Hospital Ricardo Algranati, el contrato para el inicio de la obra en la Sala de Emergencia, por un monto de $ 5.209.225,10. Además, entregaron certificados de reconocimiento a los promotores de salud por su desempeño en las distintas campañas realizadas.

La Sala de Emergencia contará con la creación de un cuerpo donde va a funcionar toda la estructura para la atención de emergencias: politraumatismos, emergencias ginecológicas, clínicas y psiquiátricas. Además, se reemplazará el actual acceso vehicular por un ingreso exclusivo a la guardia, un acceso peatonal y otro de ambulancias. La circulación se va a agilizar con una rotonda que garantizará el fluido retorno de estas unidades.

Dentro del Plan Director, se contempla en una segunda etapa la ampliación y/o reubicación de los Servicios de Guardia Pediátrica y Obstetricia; Consultorios Externos de Pediatría, Cirugía Plástica y Consultorios Externos de Ortopedia y Traumatología.
Por otra parte, desde el ministerio de Infraestructura, se está trabajando en la adjudicación para la Remodelación de la sala pediátrica interna del hospital.

Ante el numeroso público que se congregó en el playón de acceso, la ministra Cristina Alvarez Rodríguez manifestó con enorme felicidad que “siento que estamos
cumpliendo, hace más de dos años que estamos trabajando por este objetivo, que era
también un sueño de Alejandro (Collia). Estamos promoviendo infraestructura en salud. Esta es una orden del gobernador Daniel Scioli, por eso estamos al servicio de todas
las obras en salud en la provincia”, aseguró.

Luego prosiguió diciendo que “ayer (martes) inauguramos la ampliación del Hospital en
Madariaga. Hoy estamos en este Hospital que tiene un pasado rico, pero la historia grande esta por venir. Este trabajo va acompañado por las obras en ruta 8, ruta 4, el puente de José León Suárez, las obras hidráulicas para que no se inunde Villa
Hidalgo, en el Parque Independencia, todo lo que juntos hemos construido en estos
años de gobierno”.

Respecto al cumpleaños 57 del Hospital, afirmó: “cuando se le desea feliz cumpleaños a un hospital, no se lo está deseando solamente a las paredes o a la memoria de Perón y Evita que fueron los fundadores junto con Ramón Carrillo, ese gran ministro de Salud. Uno le desea feliz cumpleaños a la gente que hace el hospital, que son los médicos, enfermeras, gente de mantenimiento, los de las ambulancias y tantos otros que se encuentran en los barrios en las salitas”, afirmó la ministra de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez.

También participaron del acto el director ejecutivo de la Región Sanitaria V, Marcelo Cortes, el director Provincial de Hospitales, Claudio Ortiz y el asesor de la ministra, Oscar Bitz, entre otros funcionarios provinciales y municipales.
 

 
911 - Buenos Aires Seguridad

Asamblea Legislativa 2014


Recibí las últimas noticias de la Provincia

MAPA DE SITIO