Inicio  |  Portal GBA  |  Contacto  |  RSS   
Miercoles 22 de Octubre de 2014
 Jueves 12 de Mayo de 2011 | Gacetillas

Nuevo Centro de Documentación Rápida en La Matanza

La Jefatura de Gabinete de la Provincia, en conjunto con el Ministerio del Interior de la Nación puso en marcha hoy un nuevo Centro de Documentación rápida en  Laferrere, Partido de La Matanza, con capacidad para atender a 400 personas por día, en siete puestos de toma de trámite totalmente digitalizados.

Nuevo Centro de Documentación Rápida en La Matanza

En el acto de inauguración, la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y el Gobernador Daniel Scioli se comunicaron mediante videoconferencia con el Intendente local Fernando Espinoza, el ministro del Interior Florencio Randazzo y el subsecretario de Gabinete Juan Pablo Alvarez Echagüe.
Ubicado en Andrade Nº 5960, en la zona cercana a la estación, este CDR atenderá de lunes a viernes de 8 a 15 y cada DNI y Pasaporte estará listo en un plazo no mayor a los quince días en el domicilio del titular.
Al respecto el subsecretario de Gabinete, Juan Pablo Alvarez Echagüe declaró que: “a través de un trabajo conjunto con el Ministerio del Interior y el municipio de La Matanza, la Provincia le acerca a los ciudadanos la posibilidad de tramitar su documentación personal de forma rápida y con un sistema totalmente digital que incorpora las últimas tecnologías de comunicación”.
“El nuevo Centro de Documentación Rápida de Laferrere  tiene siete puestos totalmente digitales donde se tomarán las huellas, la firma y la foto de modo digital y en sólo 10 minutos la persona habrá gestionado el DNI y su Pasaporte”, afirmó el funcionario provincial; y agregó “una vez finalizado el trámite, la información se transmite instantáneamente a la fábrica de DNI del Registro Nacional de las Personas, lo que permite que los ciudadanos reciban el DNI en su domicilio en un plazo aproximado de 10 días”.
Se trata del décimo primero CDR de la Provincia y el séptimo del Gran Buenos Aires, que se suma a los que ya funcionan en San Justo, Almirante Brown, José C. Paz, Merlo, Lanús y General San Martín.
Estos centros que dependen del Registro provincial de las Personas, están abiertos de 8 a 15 y tienen una ventanilla del Banco Provincia para abonar los sellados sin que la persona deba trasladarse afuera del lugar ni depender del horario bancario.
El nuevo Centro de Documentación Rápida de La Matanza, es un amplio edificio de 2 plantas. En el piso inferior se ubica el espacio para la atención al  público, que cuenta con 20 asientos para la espera en el sector de Mesa de Entradas y 36 en el sector de toma de trámites. El salón posee salida de emergencia y monitores LCD para el llamado de los turnos. 
En el sector de Mesa de Entradas se encuentran habilitados 3 puestos con sus respectivas computadoras e impresoras, otros 2 puestos para los trámites observados. 2 para la entrega de DNI, 7 puestos de toma de trámites digitales y 2 para el sector de Sello y Firma de Constancias.
 
En la planta superior se encuentran 3 oficinas para el delegado y funciones administrativas, un archivo, cocina y comedor para el personal y los baños para el público y para los empleados.
 
El  edificio cuenta además con una garita para el personal policial, oficina de Bapro habilitada y baños para discapacitados.
Desde la Jefatura de Gabinete provincial se informó que los vecinos de los municipios cercanos a Laferrere también podrán tramitar el documento en este Centro de documentación.
 

 
911 - Buenos Aires Seguridad

Asamblea Legislativa 2014


Recibí las últimas noticias de la Provincia

MAPA DE SITIO