Inicio  |  Portal GBA  |  Contacto  |  RSS   
Jueves 27 de Noviembre de 2014
 Martes 17 de Mayo de 2011 | Organismos

Exámenes para aspirantes a policías administrativos en La Plata

La Plata.- El subsecretario de Planificación Estratégica, Guido Lorenzino Matta, y el director Provincial de Formación y Capacitación, Luis Alberto Morales, estuvieron presentes para supervisar y coordinar el desarrollo de los exámenes para aspirantes a ocupar el subescalafon administrativo de la Policía de la Provincia. El total de los inscriptos en la Departamental La Plata fue de 9.909 postulantes.

Toman exámenes a los aspirantes a policías administrativos para comisarías

El Ministerio de Justicia y Seguridad comenzó a tomar los exámenes para seleccionar a los aspirantes a ocupar el subescalafon administrativo de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

 

El subsecretario de Planificación Estratégica, Guido Lorenzino Matta, y el director Provincial de Formación y Capacitación, Luis Alberto Morales, estuvieron presentes para supervisar y coordinar el desarrollo en esta primera jornada de exámenes, que estuvo dividida en grupos de 800 aspirantes, que ingresaron a rendir de acuerdo a la inicial de su apellido.

 

Lorenzino Matta explicó: “El total de los inscriptos en la Departamental La Plata fue de 9.909 postulantes, luego del proceso de selección se cubrirán las 400 vacantes dispuestas para el conjunto de comisarías de la ciudad de La Plata, Berisso y Ensenada”.

 

El Subsecretario destacó: “es muy positivo el hecho de que la comunidad haya participado de esta convocatoria, que desee incorporarse y ser parte de este Ministerio que tiene vocación en seguir trabajando en pos de la comunidad”. En ese sentido, confirmó que “a partir del 1 de junio serán personal administrativo incorporado, teniendo que cumplir con el correspondiente curso de nivelación”.

 

Luis Morales detalló que “aquellos que respondan satisfactoriamente esta primera prueba quedarán preseleccionados, luego deberán someterse a los exámenes psicotécnico y físico, exigidos por la ley 13928 y el decreto 1050 del 2009” y puntualizó que “el siguiente paso es la realización un curso de capacitación de un mes de duración que comenzará a desarrollarse en los primeros días de junio”.

 

Morales subrayó, asimismo, que “el resto de las personas que se presentaron al examen y no fueron seleccionadas, quedarán en nuestra base de datos para ser tenidos en cuenta en futuras convocatorias”.

 

Además, el Director Provincial de Formación y Capacitación informó que los resultados de las evaluaciones se publicarán en la página oficial del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia www.mjys.gba.gov.ar y anticipó que en los próximos días tomarán las evaluaciones en el resto de las Jefaturas Departamentales.

 
911 - Buenos Aires Seguridad

Asamblea Legislativa 2014


Recibí las últimas noticias de la Provincia

MAPA DE SITIO