Inicio  |  Portal GBA  |  Contacto  |  RSS   
Jueves 24 de Abril de 2014
 Martes 16 de Agosto de 2011 | Entrevistas

Declaraciones del gobernador Daniel Scioli, en Radio 10

La Plata.- El gobernador Daniel Scioli brindó ayer una entrevista al programa "Cada Mañana" conducido por Marcelo Longobardi en Radio 10. Scioli destacó "el compromiso y la responsabilidad ciudadana" y que "estas internas abiertas obligatorias que no podrían haber comenzado de mejor manera, en cuanto a esta madurez de nuestra democracia que realmente nos tiene que enorgullecer a todos".

Declaraciones del gobernador Daniel Scioli, en Radio 10

Periodista: Lo primero que subrayaría es lo extraordinario de la jornada, una tranquilidad total, participación inesperada.

 

Scioli: Un gran salto cualitativo y aparte el compromiso y la responsabilidad ciudadana, estas internas abiertas obligatorias que no podrían haber comenzado de mejor manera, en cuanto a esta madurez de nuestra democracia que realmente nos tiene que enorgullecer a todos.

 

La verdad que una gran organización por parte del gobierno nacional, del Ministerio del Interior.

 

En primer lugar la decisión de impulsarlas, luego el consenso en el Congreso y después la instrumentación de todo lo que fue los canales de comunicación de los candidatos y toda la logística del comicio y la presencia de las boletas y todo lo complejo que eso aparentemente podía llegar a ser.

 

Ha transcurrido todo en armonía, en paz en democracia y con un resultado claro de la voluntad popular, de continuidad de estos cambios, el crecimiento y todo lo que yo siento que particularmente la provincia de Buenos Aires, este pueblo maravilloso ha expresado ayer en las urnas.

 

P: Sobre el encuentro con Cristina Kirchner en el Hotel Intercontinental

 

S: Si, llegué a saludarla, fue un fuerte abrazo, estuvo muy afectuosa conmigo, reconociendo el trabajo que tenemos juntos y la responsabilidad que tenemos.

 

Se van a cumplir 10 años de que venimos comprometidos en este rumbo de país con distintas responsabilidades.

 

Yo le agradecí la confianza, se lo merecía desde todo punto de vista humano, desde el punto de vista institucional por el esfuerzo por la garra, por todo su sufrimiento, su dolor, por sus decisiones, en fin.

 

Por todo lo que hizo que la gente tuviera para con ella desde lo racional, desde lo emocional, desde pensando en el país este respaldo tan contundente.

 

P: ¿Qué te dijo ella? ¿Y su entorno?

 

S: Yo tuve un gran recibimiento, inolvidable, la verdad es que fueron todos muy afectuosos conmigo, cuando entre ahí me aplaudían.

 

Muchas veces, ya lo hemos hablado, yo no le doy bola, a los dimes y diretes, yo tengo muy claro lo que hablo con ella, la confianza que me tiene, de qué manera vamos articulando y uniendo esfuerzos y bueno es un equipo que le viene dando a Argentina resultados muy importantes, que creo que fue la gente lo que evaluó contra una situación de la oposición muy compleja por contradicciones, o como le quiera llamar, que no generaron confianza.

 

En lugar aquí vio coherencia, perseverancia, certidumbre, experiencia y por lo tanto para mi es algo que me compromete más que nunca a seguir haciendo lo que me trajo hasta acá, que es el trabajo.

 

Desde temprano ya estoy en acción porque en definitiva, esto es el resultado del trabajo, entonces qué tiene que hacer uno es seguir resolviéndole a la gente problemas.

 

Pensá Marcelo con todas las alternativas de estos cuatro años llegar a esta instancia y tener 3 millones 200 mil votos que son votos de respaldo y de confianza para decir “Seguí adelante con todo lo que estás haciendo, creemos en vos”.

 

P: ¿Cómo estaba Cristina?

 

S: Estaba tranquila, muy agradecida, sensible y muy bien, mandó un beso para Karina, preguntó cómo estaban todos. Yo le decía a Cristina “qué maravilla la gente, cómo ha respondido, da ganas de poner todo todos los días para que las cosas vayan mejorando”.

 

P: ¿Tuviste alguna conversación con Francisco De Narváez?

 

S: Sí, me llamó tarde, me felicitó, inclusive en mi mensaje salude a todos los candidatos, les pedí que cada uno ayude desde su lugar a poder influir positivamente en el progreso de la Provincia.

 

Pero he destacado que la provincia de Buenos Aires ha encontrado una actitud de colaboración en cuanto a leyes que hacen a políticas de estado, reformas que he impulsado que han tenido un importante consenso en su momento. Esto nobleza obliga hay que decirlo, porque la gente en definitiva también ha dicho eso.

 

P: ¿También de la performance de los opositores fue la mejor, por encima de Alfonsín?

 

S: Sí, igualmente cuando uno compara… si vemos lo que pasó en el año 2009, ahí hay acuerdos electorales. Pero cada uno en su campaña plantea su estrategia y el eje comunicacional que piensa mejor.

 

Yo de estos temas no hablé y no voy a hablar porque me ocupé en todo momento de hacer lo que desde mi punto de vista era lo que la gente en estas etapas de la democracia va incorporando nuevas demandas, la clase media, los trabajadores, y yo tenía que atender, explicarles de qué manera lo estaba haciendo, de dónde veníamos, hacia dónde vamos, un fuerte mensaje al interior, fijate el respaldo que hemos tenido en el interior de la Provincia, es extraordinario, cuando había dudas con el interior, fue muy importante.

 

P: Finalmente pasaste el 50 por ciento…

 

S: Son la fuerza de los hechos, la racionalidad, me imagino esas 48 horas de la veda electoral, la gente reflexiona, piensa, y decide.

 

Yo lo había dicho de alguna manera, que el cambio era seguir, no era volver a empezar, un salto a la incertidumbre. Creo que la gente otro factor que tuvo en cuenta, que puso en valor las decisiones y todo lo que venimos haciendo es cuando vio distintas situaciones en el exterior, esos reclamos por la educación pública en Chile, los disturbios en Inglaterra, la crisis en Italia.

 

Aquí dijimos que mientras en el mundo hay una fuerte recesión, en Argentina hay crecimiento, mientras el mundo recorta los gastos en educación, aquí cada vez invertimos más, estamos avanzando en la alfabetización digital, con el acceso a internet, mientras el mundo está hiperendeudado

 

En argentina hay un desendeudamiento y eso es una serie de cosas que no solamente los sectores más humildes, populares los trabajadores, sino que hay un gran protagonismo de la clase media porque en grandes centros urbanos como Mar del Plata, Bahía Blanca, Junín, Pergamino, Tandil, grandes respaldos.
 

 
911 - Buenos Aires Seguridad

Asamblea Legislativa 2014


Recibí las últimas noticias de la Provincia

MAPA DE SITIO