Inicio  |  Portal GBA  |  Contacto  |  RSS   
Jueves 30 de Octubre de 2014
 Miercoles 1 de Octubre de 2008 | Organismos

Complejo Hidrotermal en General Belgrano

General Belgrano.- El secretario de Turismo, Germán Pérez, recorrió hoy la perforación que permitirá a este distrito contar con aguas termales en poco tiempo.  El proyecto de construcción del complejo será fuertemente apoyado por el Estado municipal y Provincial. Además, se aprobó por ordenanza la creación de una Comisión Municipal de Fomento al Turismo, integrada por el sector público y privado.

El secretario de Turismo, Germán Pérez, recorrió hoy la perforación que permitirá al distrito de General Belgrano contar con aguas termales en poco tiempo. Lo hizo en compañía del intendente municipal, Germán Cestona, con quien se comprometió a brindar provincial para convertir al lugar en un Complejo Hidrotermal que permita atraer el turismo y generar inversiones en la localidad.

 

 

Pérez presenció además una exposición del Plan Estratégico de Turismo de General Belgrano, que se realizó en el Honorable Concejo Deliberante, a cargo del Director de Turismo local, Hugo Mandagarán.

 

 

El Plan promueve la creación del Complejo Hidrotermal, para lo cual se aprobó por ordenanza la creación de una Comisión Municipal de Fomento al Turismo, integrada por el sector público y privado.

 

 

La perforación de 800 metros realizada por iniciativa privada, se encuentra a lindera a la Compuerta 2 en el Río Salado. El proyecto de construcción del complejo, será fuertemente apoyado por el Estado municipal y Provincial.

 

 

El trabajo fue realizado por geólogos y geofísicos que venían estudiando la posibilidad de encontrar agua termal y que finalmente, luego de la perforación, comprobaron su salinidad a una temperatura que alcanza los 40 grados centígrados.

 

 

El pozo ubicado en Barranca Norte es el punto de partida de un atractivo turístico que no tendrá antecedentes en un municipio tan cercano a la capital provincial, e incluso a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

 
911 - Buenos Aires Seguridad

Asamblea Legislativa 2014


Recibí las últimas noticias de la Provincia

MAPA DE SITIO