Inicio  |  Portal GBA  |  Contacto  |  RSS   
Domingo 23 de Noviembre de 2014
 Viernes 30 de Marzo de 2012 | Organismos

Por primera vez la Provincia ofrece residencias médicas en nutrición

La Plata.- El ministerio de Salud ofrece, por primera vez, cupos de residencias para formar especialistas en nutrición, que se suman a las 49 especialidades para formar profesionales médicos y no médicos que hay en 87 hospitales provinciales y municipales.

Por primera vez la Provincia ofrece residencias médicas en nutrición

Este año se concursarán 10 plazas para realizar las residencias en Nutrición que se repartirán en 5 hospitales: “Eva Perón” de San Martín; “Carrillo” de Tres de Febrero; “Rossi” de La Plata; “Tetamanti” de Mar del Plata; y “Eurnekián” de Ezeiza. Los interesados tienen tiempo hasta hoy de inscribirse en esos establecimientos.

 

El ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, señaló que “la inclusión de la especialidad en nutrición en las residencias va en consonancia con otras políticas sanitarias como la creación del Programa provincial de Desarrollo de Alimentos, Nutrición y Salud, y la creación de un programa sobre trastornos en la conducta alimenticia”.

 

Por su parte, el subsecretario de Planificación de la Salud, Alejandro Costa, remarcó que “es muy importante incorporar la especialidad de nutrición a las residencias por el hecho en sí mismo y porque en este proyecto participamos desde el ministerio, pero también desde las áreas de los hospitales y desde el Colegio de Nutricionistas de la provincia”.

 

Las residencias en nutrición durarán 3 años: en el primer año trabajarán en atención primaria, luego pasarán a una complejidad mediana y concluirán la residencia en servicios de alta complejidad.

 

El director de Capacitación de Profesionales de la Salud, Juan Manuel Castelli, remarcó que “con esos 3 años de experiencia en distintos niveles de complejidad, luego retoman el trabajo en el primer nivel de atención de la salud”.

 

DATOS PARA INSCRIBIRSE:

 

Los interesados pueden realizar un preinscripción a través de la página web del ministerio (www.ms.gba.gov.ar), y luego inscribirse definitivamente con la entrega de la documentación en las sedes hasta el 30 de marzo a las 13 horas.

 

Para la inscripción definitiva, los postulantes del “Eva Perón” deben entregar la documentación solicitada en el Colegio de Médicos- Distrito IV, ubicado en Avenida Presidente Perón 3998, partido de San Martín, de 9 a 13 hs. Y en la sede de la Región Sanitaria VI, calle Alem 435 de Lomas de Zamora, de 9 a 13 hs., se inscriben los postulantes del hospital “Eurnekián”.

 

Para postularse en el hospital “Carrillo” los interesados deben inscribirse en la sede de la Región Sanitaria VII, calle Chacabuco 423, en el partido de Merlo, entre las 9 y las 13 hs. En la planta baja de sede de la Región VIII, Av. Independencia 1213, en Mar del Plata, de 9 a12, para el hospital “Tetamanti”. Y por último, los postulantes para el “Rossi”, deben ir entre las 8 y las 12 hs. al hospital Reencuentro, ubicado en calle 64 Nº 591/93, de La Plata.

 

Además, el ministerio de Salud provincial cuenta en su página con un link con toda la información sobre las inscripciones para las Residencias 2012: http://www.ms.gba.gov.ar/ssps/Residencias/index_residencias.html.

 

RESIDENCIAS EN CURSO:

 

Con la apertura de los cupos en nutrición, la Provincia sostiene 50 residencias profesionales médicas y no médicas, entre las que se cuenta anatomía patológica, anestesiología, bioquímica, cardiología, cirugía cardiovascular, cirugía cardiovascular pediátrica, cirugía torácica y cirugía y traumatología buco maxilofacial.

 

También, clínica médica, clínica pediátrica, clínica pediátrica con orientación comunitaria, clínica quirúrgica, dermatología, diagnóstico por imágenes, emergentología, enfermería comunitaria, enfermería en cuidados críticos de adultos y enfermería en neonatología.

 

Además, hay residencias en farmacia, fonoaudiología, gastroenterología, hematología, hemoterapia, infectología, kinesiología, medicina física y rehabilitación, medicina general, nefrología, neonatología, neumonología, neurocirugía, neurología, nutrición, obstetricia, odontología general, odontopediatría, oftalmología, oncología, ortodoncia, ortopedia y traumatología, otorrinolaringología, psicología, psiquiatría médica y psiquiatría pediátrica.

 

El resto de las especialidades son servicio social, terapia intensiva, terapia ocupacional, tocoginecología, toxicología, urología.

 
911 - Buenos Aires Seguridad

Asamblea Legislativa 2014


Recibí las últimas noticias de la Provincia

MAPA DE SITIO