Inicio  |  Portal GBA  |  Contacto  |  RSS   
Martes 16 de Septiembre de 2014
 Viernes 10 de Octubre de 2008 | Organismos

Taller de violencia en escuelas secundarias

San Pedro.- Unos 200 profesores y directivos de escuelas secundarias asistieron a los talleres para comparar relatos de situaciones consideradas violentas en los 60, los 80 y en la actualidad, al tiempo que que se proyectaron fragmentos de películas. Cabe señalar que la Dirección Provincial de Educación Secundaria desarrolla actividades que tienen por objetivo prevenir, intervenir y trabajar en situaciones relacionadas con hechos violentos y acuerdos en términos de convivencia.

Taller sobre violencia en las escuelas secundarias

San Pedro.- Con el objetivo de poner en discusión la temática de la violencia en las escuelas, más de 200 docentes y directivos de escuelas secundarias de la región educativa 12, realizaron, en la ciudad de San Pedro, talleres coordinados y organizados por la dirección provincial de Educación Secundaria, dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación.


Durante una jornada, que comenzó a las 10 de la mañana y culminó a las 17, los participantes asistieron a exposiciones de destacados especialistas que debatieron sobre la violencia y su impacto en la escolaridad de los adolescentes, el problema de la autoridad y la seguridad en la sociedad y en la escuela, las transformaciones culturales y sociales contemporáneas y la complejidad actual de la brecha entre generaciones, entre otros temas. Estos talleres, vale aclarar, se organizarán en otros partidos de la Provincia.


“Los docentes evaluaron como muy positivo este encuentro ya que se dio la posibilidad de ir construyendo respuestas alternativas a lo que denominamos problemas sociales en las escuelas”, indicó la directora provincial de Educación Secundaria, Claudia Bracchi.


Por otra parte, Bracchi señaló que durante el encuentro “se analizó la violencia desde una perspectiva socio-histórica y se reflexionó acerca de estas manifestaciones del conflicto social de la escuela, tratando de construir respuestas colectivas”.


Entre las acciones realizadas en el taller “Jóvenes, violencia y escuelas secundarias”, se compartieron relatos de situaciones consideradas violentas en los años 60, los 80 y en la actualidad, al tiempo que se proyectaron fragmentos de películas, para luego, poner en discusión lo planteado en las diferentes actividades.


Cabe señalar que la Dirección Provincial de Educación Secundaria desarrolla actividades que tienen por objetivo prevenir, intervenir y trabajar en situaciones relacionadas con hechos violentos y acuerdos en términos de convivencia. Para eso se conformó un equipo de trabajo con especialistas e integrantes de la propia Dirección, a cargo de Claudia Bracchi.


Estas acciones apuntan a incorporar la educación para la convivencia como eje de la vida institucional y de la tarea pedagógica en las escuelas a las que asisten adolescentes, jóvenes y adultos.

 
911 - Buenos Aires Seguridad

Asamblea Legislativa 2014


Recibí las últimas noticias de la Provincia

MAPA DE SITIO