Inicio  |  Portal GBA  |  Contacto  |  RSS   
Miercoles 26 de Noviembre de 2014
 Sabado 20 de Octubre de 2012 | Organismos

Muestra fotográfica en el Registro Provincial de las Personas

La Plata.- En la sede del Registro Provincial de las Personas quedó inaugurada la muestra fotográfica “Del ’45 al ‘74”, que la jefatura de Gabinete provincial, a cargo de Alberto Pérez, abrió a toda la comunidad. Son 90 fotografías que recorren momentos de la vida política de Juan Domingo Perón y Eva Duarte, recopiladas por el periodista Héctor Alesio Brizio.

Muestra fotográfica "Del 45 al 74" en el Registro Provincial de las Personas

La exposición fue inaugurada por el subsecretario de Gabinete, Juan Pablo Alvarez junto al director general de Administración del Registro, Luis Pérez, y estará abierta al público hasta el 31 de octubre en la sede de 1 y 59 en la ciudad de La Plata.

 


“Hoy es 17 de octubre, una fecha especial no sólo para los peronistas sino para todos los argentinos. Este es nuestro homenaje a aquella gesta que comenzó ese día, al que yo llamo un momento mágico, un momento de comunión entre el pueblo y un líder que emergió y que aquella noche los invitó a tomar conciencia de su rol en la historia como trabajadores, para ser, como Perón decía, un pueblo cuya meta sea alcanzar la felicidad”, recordó Alvarez Echagüe.



Las fotos fueron guardadas por Héctor Brizio, periodista del diario La Nación entre las décadas del ’40 y del ’70, en un archivo personal. Luego del fallecimiento de Brizio, su yerno Luis Pérez, decidió junto a su familia compartir estas 90 imágenes y armar esta muestra itinerante que se inició en La Plata. “Y recorrerá distintas delegaciones del Registro de las Personas, del interior y del conurbano, con entrada libre y gratuita”, afirmó Alvarez Echagüe.



Del mismo modo “agradeció la generosidad de la familia de Luis y de quien fuera el recopilador del testimonio histórico, el periodista Héctor Brizio, por compartir el interesante material”.

 

Detalló asimismo que quienes se acerquen podrán ver ”instantes de la primera asunción de Perón, pasajes del viaje de Evita por Europa, la conmemoración por el centenario del fallecimiento del General San Martín, la foto de la carta de Perón desde Brasil en su frustrado regreso al país en 1964, Perón en el exilio junto a Isabel en Roma en 1971, Perón y Cámpora bajando del avión en 1973, encuentros de Perón y Balbín, una de las últimas fotos de Perón con Rucci, imágenes de los sepelios de Perón y de Evita, entre otros pasajes de esta parte tan significativa de la historia nacional”.

 

 

La apertura contó conla presencia de los directores Alberto Higgs (Registro Provincial); Patricio Smith (Ejecutivo); Cristina González (Documentación); Cristian Natista( Estadìstica); Natalia Panella ( Delegaciones); y Javier Nazar ( Colectividades Extranjeras).

 


La exposición puede visitarse hasta el 31 de octubre de lunes a viernes de 13 a 14 en la sede del Registro Provincial de las Personas, sita en calle 1 y 59 de La Plata.
 

 
911 - Buenos Aires Seguridad

Asamblea Legislativa 2014


Recibí las últimas noticias de la Provincia

MAPA DE SITIO