Inicio  |  Portal GBA  |  Contacto  |  RSS   
Domingo 21 de Septiembre de 2014
 Domingo 4 de Noviembre de 2012 | Organismos

Once municipios participaron de encuentro regional en Azul contra el maltrato infantil

Azul.- La Comisión Interministerial de Promoción y Protección de los Derechos del Niño de la Provincia y la organización internacional Unicef con sede en Argentina realizaron en Azul un nuevo Encuentro Regional denominado “Hacia un Plan de Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia contra la Niñez y Adolescencia”.

Once municipios participaron de encuentro regional en Azul contra el maltrato infantil

La jornada se desarrolló en el Campus Universitario de la Facultad de Derecho de esa ciudad con representantes de Salud, Derechos Humanos, Juzgados, Seguridad, Educación, Niñez y Adolescencia de los municipios de Olavarría, Laprida, General La Madrid, Las Heras, Las Flores, Tapalqué, Alvear, Tandil, Rauch, Juárez y el municipio local.

 

Los encuentros regionales conjuntos entre la Comisión, que coordina la Secretaría de Niñez y Adolescencia provincial, a cargo de Pablo Navarro, y Unicef buscan elaborar un protocolo y guía de recursos institucionales para el abordaje, prevención y erradicación de la violencia contra niños, niños y adolescentes.

 

La presentación de este nuevo encuentro estuvo encabezada por el subsecretario de Promoción y Protección de Derechos de esta cartera, Sebastián Gastelu, quien sostuvo que “las experiencias de los actores involucrados en la atención de situaciones de maltrato infantil de todos los puntos de la Provincia serán claves para poder organizar y sistematizar un protocolo de acción que nos permita aunar criterios sin perder de vista las realidades locales”.

 

De la mesa principal también participaron la directora provincial de promoción y protección de Derechos de esta secretaría, Cecilia Tomé, la directora general de Políticas de Género del Ministerio de Seguridad, Ana Suppa, funcionarios de Salud del municipio, entre otras autoridades provinciales y locales.

 

Firmaron proyecto con la Facultad de Derecho de Unicen

 

Luego del encuentro, el subsecretario Sebastián Gastelu y el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Centro (Unicen), Eduardo Lapenta, firmaron un convenio para formalizar el proyecto “Pido Gancho”, una experiencia de extensión comunitaria encarada por esa Facultad y el Servicio Zonal de Promoción y Protección de Derechos de Azul, que coordina Cecilia Svampa.

 

“Pido Gancho” es un programa de prevención de la violencia contra niños, niñas y adolescentes, que incluye un relevamiento en distintas comunidades de la región con alumnos que efectúan "horas solidarias" que son obligatorias dentro del plan de estudios de la Facultad.

 
911 - Buenos Aires Seguridad

Asamblea Legislativa 2014


Recibí las últimas noticias de la Provincia

MAPA DE SITIO