Inicio  |  Portal GBA  |  Contacto  |  RSS   
Martes 21 de Octubre de 2014
 NOTICIA DESTACADA
 Lunes 15 de Julio de 2013 | Gacetillas

Scioli destacó "rol del sector financiero" en seminario de Financiamiento Productivo

Vicente López.- El Gobernador destacó “el rol del sector financiero como factor central” en la vida económica y productiva de la Provincia, tras disertar en el seminario sobre Financiamiento Productivo, organizado por el Banco Provincia y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), en la localidad de Olivos.

Scioli destacó "rol del sector financiero" en seminario de Financiamiento Productivo

Scioli se refirió a un actor fundamental, como el Banco Provincia “donde antes el presupuesto de la Provincia tenía que contemplar una inversión del Estado en el Banco y ahora es exactamente al revés, es el Banco el que genera utilidades, promoviendo en todo momento el crecimiento que se puede dar a partir también de políticas nacionales que te facilitan la reindustrialización de nuestro país”.

 

Durante su exposición, el Gobernador ponderó “el rol financiero” de la entidad crediticia “porque si tenemos una demanda vigorosa, tenemos que aumentar la oferta, y la manera de aumentar la oferta viene de la mano de aumentar la inversión y la inversión se aumenta buscando que el sector financiero pueda ser un facilitador”, argumentó, acompañado por el titular del Banco Provincia, Gustavo Marangoni.

 

Scioli mencionó “el desarrollo y la distribución del ingreso”, como parte de la recuperación del país e hizo hincapié en “las grandes oportunidades argentinas” que se dieron en todo lo que son “las materias primas, la recuperación de sus precios, y cómo reorientamos nuestra educación para agregar valor a nuestras materias primas”.

 

El mandatario refirió en otro tramo de su discurso, a la necesidad de “descentralizar y potenciar” cada vez más las economías regionales “para tener un territorio mucho más equilibrado desde el punto de vista social, demográfico y productivo”.

 

Por su parte, Marangoni puso en valor “la filosofía” del gobernador Scioli “para que el banco sea un aliado estratégico de los sectores productivos y que esté en los sectores del pensamiento de la universidad con las experiencias regionales, aquello de que haya cada vez más Provincia en el mundo y más mundo en la Provincia”.

 

Estuvieron presentes el vicepresidente segundo de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey; la jefa de Investigaciones Económicas de BNDES, Ana Claudia Duarte Alem y el director de CAF Argentina, Rubén Ramírez, entre otros referentes del sector financiero y la producción.(prensa2075)

 

med-nd-dk

 
911 - Buenos Aires Seguridad

Asamblea Legislativa 2014


Recibí las últimas noticias de la Provincia

MAPA DE SITIO