Inicio  |  Portal GBA  |  Contacto  |  RSS   
Sabado 25 de Octubre de 2014
 Sabado 17 de Agosto de 2013 | Organismos

Una nueva jornada sobre Maternidades Seguras y Centradas en la Familia

La Plata.- La Dirección de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud realizó, en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, una nueva jornada con profesionales de los hospitales provinciales adheridos al modelo Maternidades Seguras y Centradas en la Familia (MSCF).

Una nueva jornada sobre Maternidades Seguras y Centradas en la Familia

 “La violencia obstétrica es parte de la violencia de género y nuestras maternidades pueden hacer la diferencia, por eso trabajamos día a día en el acompañamiento en la sala de partos, en fomentar el respeto del profesional por la embarazada y en el apoyo de la familia y la comunidad”, dijo la directora de Maternidad e Infancia, Flavia Raineri.

 

En la reunión también se analizaron los contenidos del proyecto de ley provincial de Parto Respetado, que ya cuenta con media sanción de la Legislatura bonaerense.

 

Durante el encuentro, las especialistas disertaron sobre la conceptualización e implementación del modelo de maternidad segura, que lleva 3 años de aplicación en la Provincia y al que ya se sumaron 64 hospitales.

 

Por otra parte, se presentaron los nuevos profesionales de la salud que incorporaron este modelo a su mecanismo de trabajo, y anunciaron que el próximo 28 de agosto se lanzará la Red de Enfermería Neonatal provincial.

 

 



 
911 - Buenos Aires Seguridad

Asamblea Legislativa 2014


Recibí las últimas noticias de la Provincia

MAPA DE SITIO