Inicio  |  Portal GBA  |  Contacto  |  RSS   
Jueves 18 de Septiembre de 2014
 Viernes 21 de Febrero de 2014 | Organismos

Lanzaron campaña de inscripción para ingresar a la Policía de la Provincia en Mar del Plata

Mar del Plata.- El Ministerio de Seguridad lanzó en Mar del Plata la campaña de ingreso a la Policía de la Provincia destinada para los distritos de General Pueyrredón, Balcarce, General Alvarado, Mar Chiquita, Necochea, Lobería, San Cayetano y Villa Gesell.

Lanzaron en Mar del Plata campaña de inscripción para ingresar a la Policía de la Provincia

El acto se realizó en la Escuela de Policía, sede Mar del Plata, ubicada en calle Silvestre Tohel 6604 de esta ciudad -donde también se puso en marcha el Centro de Reclutamiento y Evaluación Policial (CREP)- en el marco de la campaña de reclutamiento más importante de la historia, que permitirá el egreso de 10.000 nuevos efectivos de los 16 institutos descentralizados de formación policial.

 

Durante la ceremonia, el Subsecretario de Planificación de esta cartera, Fernando Jantus, señaló que “es un desafío muy grande lograr esos 10 mil estudiantes para que se puedan ver a fin de año en las calles de toda la Provincia. Va a ser una inyección muy fuerte para la Provincia y, por supuesto, también para Mar del Plata”.

 

El funcionario manifestó que es necesario "sí o sí trabajar todos juntos" en referencia a realizar una labor en conjunto con los municipios para lograr duplicar el número de egresados de esta escuela (que el año pasado fueron 400) y que para eso se necesita "mucho esfuerzo" y colaboración, en este caso de General Pueyrredón y los demás distritos que serán evaluados en esta sede académica.

 

En ese contexto, el subsecretario agregó que con el lanzamiento de estos centros de reclutamiento, donde se realizarán los primeros exámenes, “se busca facilitarle los trámites a quienes quieran estudiar para ser policías, ya que antes eran engorrosos, difíciles y caros” y ahora pueden hacerlos cercas de sus domicilios.

 

Por último, Jantus destacó que entre los beneficios que cuentan los que ingresar a la policía se encuentra el pago de un haber mensual de 3200 pesos para solventar sus estudios.

 

En lo que respecta a Mar del Plata, como datos de importancia se puede mencionar que éste será el tercer año en el que egresarán policías de esta sede académica, que mediante el Programa de Reclutamiento Ingreso Policial (PRIP) y otros puntos de inscripción ya se anotaron durante el verano 2 mil postulantes, y que las evaluaciones comenzarán el 5 de marzo.

 

De la ceremonia también participaron el intendente interino de General Pueyrredón, Ariel Ciano; el Director de la Escuela de Policía, sede Mar del Plata, Comisario Ariel Suárez; representantes de los partidos de Balcarce, General Alvarado, Mar Chiquita, Necochea y San Cayetano, y diferentes autoridades ministeriales, municipales y policiales.

 

El CREP de Mar del Plata, con asiento en aquella escuela, funcionará como sede de inscripción y Evaluación de los municipios de General Pueyrredón, Balcarce, General Alvarado, Mar Chiquita, Necochea, Lobería, San Cayetano y Villa Gesell.

 

Requisitos de ingreso y beneficios

 

Para ingresar a la Policía se necesita ser argentino nativo, naturalizado o por opción, tener entre 18 y 30 años de edad; contar con el ciclo secundario completo, sin adeudar materias, responder a las aptitudes psicofísicas que requiera el Ministerio de Seguridad.

 

Para más información ingresar al sitio web www.mseg.gba.gov.ar, o llamar al 0800-222-6237 o a los teléfonos 0221- 429-3119/ 429-3000 interno: 73845. Además se puede enviar una consulta por e-mail a consultasingreso@mseg.gba.gov.ar, o dirigirse a la Jefatura Departamental más cercana.

 

Además de la Policía de Seguridad, los interesados pueden elegir dentro de la fuerza las siguientes especialidades: Policía Científica; Comunicaciones; Reunión de Información para la prevención del Delito; Policía de Seguridad Vial; Policía de Investigaciones en Función Judicial; Policía de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas; Caballería; Infantería; Policía Siniestral; Dirección General de Coordinación de Políticas de Género y Policía Seguridad Rural.

 

Entre los restantes beneficios que tienen quienes decidan ingresar a la Policía se encuentra la posibilidad de estudiar cerca de su domicilio y contar, además de la beca mensual, con cobertura médica y aporte previsional.

 
911 - Buenos Aires Seguridad

Asamblea Legislativa 2014


Recibí las últimas noticias de la Provincia

MAPA DE SITIO