Inicio  |  Portal GBA  |  Contacto  |  RSS   
Viernes 24 de Octubre de 2014
Agencia DyN
 Martes 31 de Marzo de 2009 | 

Llegaron 170 agentes de Prefectura a Mar del Plata para reforzar la seguridad

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, puso en funciones hoy en Mar del Plata a 170 agentes de la Prefectura Naval y 48 efectivos de la Policía Bonaerense para reforzar la lucha contra el delito, en el marco del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana anunciado por la presidenta Cristina Fernández.

 

"Estamos enfrentando a delincuentes que están dispuestos a todo. Nosotros con las armas que nos da el estado de derecho salimos dispuestos a desplegar todos los recursos para poder combatir el delito en todas sus formas", dijo Scioli en el acto de presentación de los agentes.

 

Los efectivos que arribaron a la ciudad balnearia serán asignados en los sectores más "sensibles y considerados de riesgo", afirmó Scioli, y dijo que su actividad será coordinada por la Jefatura Departamental de la Policía de Mar del Plata.

 

El mandatario aseguró que es una "obligación primordial" del Estado "defender la vida de la gente honesta y digna", al tiempo que se puso "al frente de la lucha" contra la delincuencia y pidió el acompañamiento de "todos los sectores", a fin de trabajar mancomunadamente en la "defensa de la vida".

 

Los agentes contarán con equipamiento de última tecnología, celulares y chalecos antibalas nuevos.

 

Scioli eligió a Mar del Plata como una de las primeras ciudades bonaerenses para implementar el plan de seguridad que incluye el refuerzo de agentes de Prefectura y Gendarmería en operativos para combatir el delito. Según datos oficiales el delito en esta ciudad creció 20 por ciento en el último año.

 

Scioli estuvo junto con el intendente Gustavo Pulti, el jefe de la Policía Bonaerense, Juan Carlos Paggi; el titular de la delegación local de la Prefectura, Ricardo Fortini, y quien estará a cargo del operativo de esa fuerza, Raúl Lesana.

 

También estuvieron los jefes de las Policías departamental de Mar del Plata, Norberto García, y Distrital, Gustavo Salvá.

 

Para Pulti, el plan "va a beneficiar a los trabajadores, las amas de casa y los estudiantes", aunque reconoció que con su implementación "no quiere decir que no vaya a haber más conflictos", pero "sí podremos ver familias más protegidas".

 

El intendente adelantó que se avanzará en la instalación de más cámaras de seguridad en espacios públicos: "Tenemos un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional y planeamos llegar a instalar unos 200 dispositivos en distintos puntos de la ciudad", en un plazo de entre "30 a 60 días", dijo.

 

El anuncio realizado la semana pasada por la Presidenta prevé además la reincorporación de 4.000 policías federales y gendarmes retirados y una inversión de 400 millones de pesos en tecnología destinada a seguridad.

 
911 - Buenos Aires Seguridad

Asamblea Legislativa 2014


Recibí las últimas noticias de la Provincia

MAPA DE SITIO