Inicio  |  Portal GBA  |  Contacto  |  RSS   
Miercoles 23 de Abril de 2014
Agencia DyN
 Jueves 18 de Junio de 2009 | 

Nuevo escalafón de Policía Bonaerense; vuelven antiguas jerarquías que habían sido suprimidas

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, oficializó hoy el nuevo escalafón en la policía provincial, que incluye la restitución de las jerarquías de comisario general y comisario mayor, entre otras, lo que fue definido por el mandatario como "un paso para el progreso y conducción" de esa fuerza de seguridad.

 

Scioli, quien además entregó diplomas al personal policial destacado en la lucha contra el narcotráfico, destacó que la "Policía tuvo mi respaldo desde el primer día que asumí".

 

"El buen policía es alentado y reconocido, y para el malo todo el castigo y rigor", indicó Scioli.

 

Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, sostuvo que "con la reglamentación de la Ley 13.982, que establece un nuevo escalafón de la Policía, se comienza el camino de la reconstrucción" de esa fuerza.

 

Stornelli explicó que la normativa que establece un nuevo estatuto de la Institución "tiende a jerarquizar la función policial".

 

"Avanzaremos en la reglamentación del nuevo Estatuto Policial que es un paso para el progreso y para la conducción de la fuerza, que tiene que ver con los méritos y con la capacitación y con acabar con los ascensos a dedo, aplicando el principio de premios y castigos", señaló Scioli al término de un acto realizado hoy en la Casa de Gobierno de La Plata.

 

Scioli negó que estos anuncios estén vinculados a las elecciones del 28 de junio, al aclarar que "esto se anticipó el 15 de diciembre del año pasado cuando celebramos el Día de la Policía".

 

"Quieren atribuir cada cosa de gestión que hacemos a la campaña y a algunos les molesta la gestión y los resultados que estamos obteniendo", subrayó.

 

El mandatario provincial recordó que "la sociedad había perdido el sentimiento de confianza en la policía que, cuando llegamos al gobierno, no contaba con todo el respaldo político para llevar adelante sus objetivos".

 

"Nos hacemos cargo del problema y no polemizaré con lo que otros hicieron en su momento, así lo expresa la cantidad de llamados al 911, entiendo que la demanda ciudadana quiere máxima firmeza contra los delincuentes, quiere que secuestremos drogas, que desmantelemos desarmaderos y que haya cambios en la Justicia como los que hemos impulsado", manifestó.

 

En tanto, Stornelli explicó que el nuevo estatuto se enmarca en "la recuperación de la cadena de mandos, lo que permitirá una mayor transparencia y equidad de los ascensos que serán propuestos por la Junta de Calificaciones, y también habrá una Junta de Reclamos donde los efectivos podrán recurrir para que se revisen sus calificaciones".

 

Stornelli detalló que la ley "también incorpora una serie de beneficios económicos como suplementos salariales para aquellos cuya tarea tiene riesgos adicional; para los que fueron trasladados a mas de 60 kilómetros de su domicilio y una retribución adicional al cese de su carrera".

 

"Se introduce un nuevo régimen disciplinario, más ágil, estricto y moderno para combatir mejor las viejas prácticas corruptas y es un paso más para la profesionalización de la policía y a favor de una mejor y mayor seguridad ciudadana", apuntó.

 
911 - Buenos Aires Seguridad

Asamblea Legislativa 2014


Recibí las últimas noticias de la Provincia

MAPA DE SITIO