Inicio  |  Portal GBA  |  Contacto  |  RSS   
Lunes 24 de Noviembre de 2014
 Viernes 8 de Mayo de 2009 | Organismos

Más centros para campaña de vacunación antigripal

La Plata.- Esta semana se incorporaron individualmente a la campaña que lleva adelante el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) 14 colegios y 5 cámaras de farmacias que se suman a los sanatorios y la red pública de hospitales.

Continúan sumándose centros a la campaña de vacunación antigripal

El vicepresidente del Instituto de Obra Médico Asistencial de la provincia de Buenos Aires, Antonio La Scaleia brindo esta tarde una conferencia de prensa brindando los pormenores de la marcha de la Campaña Gratuita de Vacunación Antigripal.

 

La Scaleia explicó que este año la campaña experimentó un cambio estratégico debido a que no se pudo acordar con el Colegio de la Provincia de Buenos Aires, porque el valor pretendido por este en cuanto al precio y la dispensa de la vacunas era casi un 60% mayor al que IOMA accedía a través del Ministerio de Salud.

 

“En este sentido tuvimos una invitación del Ministerio de Salud de la provincia a través del doctor Claudio Zin para hacer la compra en conjunto con la cartera de salud con valores más competitivos”, subrayó el vicepresidente de IOMA.

 

Hasta pocos días antes de comenzar la campaña de Vacunación Antigripal el Instituto le propuso al colegio acercarse a esos valores, “nosotros pretendíamos mantener la red prestadora y respetar la farmacias donde el afiliado habitualmente se vacunaba”.

 

“Aún así nosotros la conseguimos a través del Ministerio, e invitamos al colegio a realizar la dispensa y la aplicación de las vacunas que les suministrábamos; al mismo valor que PAMI le paga a las farmacias por la dispensa y la aplicación, pero no pudimos llegar a un acuerdo”, explicó La Scaleia.

 

Cabe aclarar que el colegio solicitaba 48 pesos por vacuna por todo concepto (dosis, dispensa y aplicación), en tanto que el Ministerio de Salud consiguió la misma vacuna a 20 pesos, más 4 pesos por la distribución y 6 pesos la aplicación. Este es el motivo que imposibilitó que se cerrara un acuerdo con el Colegio. “Por eso nos llamo la atención que farmacias platenses vendan la vacuna a 38 pesos cuando nos la ofrecían al IOMA a 48 pesos”, enfatizó La Scaleia.

 

Por tal motivo, 10 días antes de iniciar la campaña se tuvo que estructurar un armado muy difícil en una provincia grande y compleja como Buenos Aires. Aún así la campaña cuenta con 440 centros de vacunación con un gran apoyo del nivel sanatorial, que abrió sus puertas solidariamente para otorgar las vacunas junto a la red publica que se sumo a la campaña, indicó el funcionario de la obra social.

 

“Esta semana se incorporaron individualmente a la Campaña Gratuita de Vacunación Antigripal 14 colegios y 5 cámaras de farmacias que se suman a los sanatorios y la red publica, por lo que la semana entrante va a haber mayor fluidez en la aplicación de vacunas”, indicó, el vicepresidente del Instituto de Obra Médico Asistencial de la provincia de Buenos Aires.

 

Por otra parte La Scaleia afirmó que “preferimos poner en marcha la campaña para disminuir la incertidumbre en los afiliados e ir corrigiendo las pequeñas deficiencias sobre la marcha”.

 
911 - Buenos Aires Seguridad

Asamblea Legislativa 2014


Recibí las últimas noticias de la Provincia

MAPA DE SITIO