Inicio  |  Portal GBA  |  Contacto  |  RSS   
Martes 16 de Septiembre de 2014
 NOTICIA DESTACADA
 Jueves 14 de Mayo de 2009 | Declaraciones

Diario El Independiente, Carmen de Areco.- Si estás preocupado por tu hijo: El CPA te tiende una mano

El equipo técnico del C.P.A ha comenzado con las reuniones de padres, preocupados por la temática adolescente, las drogas, limites, sexualidad.

Diario El Independiente, Carmen de Areco.- Si estás preocupado por tu hijo: El CPA te tiende una mano”

El equipo técnico del C.P.A ha comenzado con las reuniones de padres, preocupados por la temática adolescente, las drogas, limites, sexualidad. La finalidad de estas reuniones es brindarles a los padres un espacio de reflexión y que ellos encuentren las herramientas y recursos para comprender a sus hijos. Los jóvenes por las características de la etapa adolescente exploran, experimentan y buscan sensaciones nuevas, sin pensar en las consecuencias y en los riesgos a que se exponen, desean probar límites de su entorno y de su familia. Es importante que la familia cumpla con una de sus funciones más importantes que es la de establecer una fluida comunicación entre padres e hijos, marcando límites claros, valores, contención y mucho afecto.
Ser padres requiere habilidades que van adquiriéndose con la experiencia, es la tarea para la que existe menos preparación formal. Por tal motivo es importante formar parte de sus vidas, dedicarles tiempo, demostrarles interés en lo que les pasa, saber escucharlos, y fundamentalmente poner limites. Los límites son sinónimos de amor.
“No hay adolescentes sin confrontación, ni desafío, pero también debe haber padres en función de ellos, en su rol de adultos”.

Todos aquellos padres preocupados por la temática adolescente y el consumo que quieran participar de las reuniones son los días lunes a las 19 hs. en el CPA.

 
911 - Buenos Aires Seguridad

Asamblea Legislativa 2014


Recibí las últimas noticias de la Provincia

MAPA DE SITIO