Inicio  |  Portal GBA  |  Contacto  |  RSS   
Martes 2 de Septiembre de 2014
 Lunes 12 de Mayo de 2008 | Gacetillas

Obras en el arroyo "El Gato"

Durante el recorrido el mandatario señaló que su gobierno está trabajando “para una recuperación integral de la ciudad” y por eso “es necesario estar en obra pública permanente”, lo que implica “ampliar las redes de agua potable, hacer más asfalto y viviendas y hacer especial hincapié en el tema ambiental”.

La Plata.- El gobernador Daniel Scioli analizó hoy, junto al intendente de La Plata, Pablo Bruera, la agenda de trabajo para el municipio, inspeccionó las obras de saneamiento del arroyo "El Gato" y recorrió el predio donde funcionó  el antiguo Mercado Frutihortícola.

 

Scioli señaló que su gobierno está trabajando “para una recuperación integral de la ciudad” y por eso “es necesario estar en obra pública permanente”, lo que implica “ampliar las redes de agua potable, hacer más asfalto y viviendas y hacer especial hincapié en el tema ambiental”.

 

 

El gobernador remarcó la necesidad de sostener “un esfuerzo conjunto” entre la Provincia y el municipio en las obras de infraestructura hidráulica necesarias para la limpieza total del arroyo ubicado en la intersección de las calles 520 y 17.

 

 

Además, durante su recorrida por “El Gato” y en diálogo con la prensa, informó que se llevará adelante una campaña de concientización porque “de nada sirve el esfuerzo si luego se vuelve a depositar aquí la basura".

 

 

Previamente, en el encuentro en Casa de Gobierno, Scioli y Bruera abordaron, entre otros temas, las políticas a desarrollar en materia de Salud y, en consonancia con los objetivos planteados desde comienzos de la gestión, la prioridad será “mejorar los Centros de Atención Primaria y la infraestructura hospitalaria, porque primero debemos trabajar para que lo que está funcione cada vez mejor”.

 

 

En el plano de las actividades artísticas, el gobernador remarcó la necesidad de que La Plata cuente con “un gran centro convocante de la diversidad cultural de la Provincia y de la ciudad” y opinó que el Pasaje Dardo Rocha podría constituirse como tal.

 

 

Siguiendo con esta línea, el mandatario provincial se refirió a la importancia de los centros de recreación, los clubes de barrio y el deporte en las políticas de inclusión, y comprometió su apoyo a las instituciones locales para “generar cada vez mayor diversidad de actividades culturales, sociales, deportivas y  turísticas”.

 

 

En tanto que remarcó su anhelo de “recuperar enla Ciudad de los Niños el espíritu fundacional de Eva Perón”.

 

 

En materia de producción e inversiones, Scioli se manifestó optimista y señaló que “a partir de la sanción de la ley de iniciativa pública y pública privada, se abre una buena oportunidad para el Puerto de La Plata”.

 

 

Luego de la recorrida por las obras de saneamiento del arroyo “El Gato”, el gobernador visitó el predio comprendido por las calles 3 entre 48 y 49, donde funcionó el antiguo Mercado Frutihortícola de La Plata.           

 

 

Durante esta jornada de trabajo, el gobernador estuvo acompañado además por la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, y funcionarios provinciales y municipales. (prensa302)

 

 

es/dk

 
911 - Buenos Aires Seguridad

Asamblea Legislativa 2014


Recibí las últimas noticias de la Provincia

MAPA DE SITIO