Inicio  |  Portal GBA  |  Contacto  |  RSS   
Sabado 25 de Octubre de 2014
 Jueves 11 de Junio de 2009 | Gacetillas

"Tener capacidades diferentes no significa oportunidades diferentes"

La Plata.- El gobernador Daniel Scioli entregó 200 camionetas para el traslado de alumnos de escuelas de educación especial, junto a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. La Provincia cuenta con 437 establecimientos que albergan a 66 mil alumnos y los vehículos entregados facilitarán el traslado de 7.500 chicos.

El gobernador Daniel Scioli entregó ayer, junto a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, 200 camionetas para el traslado de alumnos de escuelas de educación especial de la provincia de Buenos Aires.

 

 

Scioli manifestó que “tener capacidades diferentes no significa oportunidades diferentes” y recordando su experiencia personal durante el accidente ocurrido en una competencia de motonáutica aseguró “conocer lo que significa poder acceder a las oportunidades”.

 

 

El gobernador explicó que la Provincia cuenta con 437 escuelas especiales que albergan a 66 mil alumnos y resaltó que las combis entregadas facilitarán el traslado de 4.500 a 7.500 chicos.

 

 

Además, destacó “el trabajo de contención y el esfuerzo” de los responsables de las instituciones educativas beneficiadas que estaban presentes en el Estadio Único de La Plata, donde se llevó a cabo el encuentro.

 

 

Acompañado por el Director General de Cultura y Educación, Mario Oporto, Scioli ponderó a la escuela pública como “símbolo de integración y de inclusión” y frente a medio centenar de intendentes presentes agradeció el trabajo integrado entre municipio, provincia y Nación.

 

 

En la oportunidad, el mandatario provincial firmó un convenio donde anunció la transferencia del dominio de las tierras de la Provincia a la Municipalidad, para la ampliación de los estadios de fútbol de Estudiantes y Gimnasia y Esgrima de La Plata.

 

 

Estuvieron presentes también el Presidente del Partido Justicialista, Néstor Kirchner; la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner; el secretario General de la Gobernación, José Scioli; la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; y el intendente local, Pablo Bruera, entre otras autoridades.(prensa 854)

 

 

nd/mc/dk

 
911 - Buenos Aires Seguridad

Asamblea Legislativa 2014


Recibí las últimas noticias de la Provincia

MAPA DE SITIO