Inicio  |  Portal GBA  |  Contacto  |  RSS   
Viernes 22 de Agosto de 2014
 Sabado 1 de Agosto de 2009 | Organismos

Treinta nuevas viviendas en Bahía Blanca

Bahía Blanca.- Son para el barrio de la Asociación Mutual de Trabajadores de la Industria del Pescado (AMTIP). En la apertura de estos hogares estuvo presente el titular de la delegación bahiense del Instituto de la Vivienda, Eduardo Rodríguez, y el intendente local, Cristian Breitenstein. "Cada inauguración es la culminación de una ardua tarea que hemos asumido junto a las entidades en los diferentes distritos”, dijo Rodríguez.

Treinta vecinos del barrio de la Asociación Mutual de Trabajadores de la Industria del Pescado (AMTIP) de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca abrieron por primera vez las puertas de sus nuevas casas luego de que en un acto oficial recibieran las llaves y actas de entrega por parte de la Provincia.

 

“Cada inauguración es la culminación de una ardua tarea que hemos asumido junto a las entidades en los diferentes distritos”, precisó el titular de la delegación Bahía Blanca del Instituto de la Vivienda, Eduardo Rodríguez, quien presidió el acto de entrega de las nuevas viviendas junto al intendente local, Cristian Breitenstein. El funcionario también aseguró que es central para la Provincia “poder fortalecer con estas obras a la familia, llevarle la tranquilidad y la seguridad del techo propio y calidad de vida”.

 

Las treinta casas del barrio AMTIP, ubicado frente al Hogar del Anciano, se comenzaron a construir en plena crisis en el año 2001 en un proyecto que una vez terminado contará con 82 unidades funcionales.

 

Son dúplex de dos pisos, en planta baja tienen la cocina y el comedor y en el piso superior dos dormitorios y un baño. “Están diseñadas de modo tal que los adjudicatarios pueden hacer ampliaciones tales como dos habitaciones y también un garaje”, detalló el titular de AMTIP, Víctor Palacios. Cuentan con todos los servicios: cloacas, luz, agua y gas, y están preparadas para que no se les deba modificar la estructura debido a las ampliaciones.

 

“Nuestra mutual construye viviendas desde el año 95: hemos edificado 133 en Ingeniero White, 63 en Villa Delfina y si todo sale bien en 18 meses más estaremos completando el proyecto con las 52 casas que restan construir aquí”, adelantó el referente de AMTIP.

 

El trabajo en conjunto que el Instituto y el municipio vienen realizando con las Entidades también permitió que en la primera semana de julio otras cuarenta familias bahienses también puedan hacer realidad el sueño del “techo propio” al recibir las llaves de las viviendas construidas por la cooperativa “15 de Diciembre”. “El esfuerzo que venimos haciendo no sólo garantiza el acceso a un hábitat digno de los vecinos sino que también genera inclusión al crear puestos de trabajo locales y genuinos”, resaltó Rodríguez.

 
911 - Buenos Aires Seguridad

Asamblea Legislativa 2014


Recibí las últimas noticias de la Provincia

MAPA DE SITIO