Inicio  |  Portal GBA  |  Contacto  |  RSS   
Jueves 23 de Octubre de 2014
Agencia Télam
 Viernes 29 de Enero de 2010 | 

Inauguran central termoeléctrica para abastecer Costa Atlántica

La empresa Emgasud puso hoy en funcionamiento la Central Termoeléctrica "Las Armas", ubicada en el distrito bonaerense de Maipú, que abastecerá de energía a las ciudades de la Costa Atlántica provincial.

 

El emprendimiento se inauguró en el marco del Programa Energía Distribuida II del gobierno nacional, coordinado en la provincia de Buenos Aires por el Organismo de Control de la Energía Eléctrica bonaerense.

 

Desde ese organismo provincial se informó que "la Central ya se encuentra operativa", demandó una inversión de 15 millones de pesos y se estima que permitirá reforzar la mayor demanda eléctrica de toda la Costa Atlántica y sus alrededores.

 

Esta obra fue construida por la empresa Emgasud y forma parte de un plan de inversión global de la compañía de 150 millones de pesos, dentro del Programa Energía Distribuida II.

 

La energía generada será entregada al Sistema Argentino de Internconexión (SADI) a través de una línea de 132KV.

 

La nueva Central de Las Armas demandó la ejecución de varias obras de infraestructura complementarias, entre ellas, la construcción de un gasoducto de alta presión, planta de combustible líquido y estación reguladora de presión de gas e instalación interna de distribución de gas.

 

Además, las nuevas instalaciones podrán funcionar en forma indistinta con gas natural o combustible líquido, "lo que redunda en una buena flexibilidad para su despacho en las diferentes estaciones del año", explicaron desde el Organismo de Control de Energía Eléctrica provincial.

 
911 - Buenos Aires Seguridad

Asamblea Legislativa 2014


Recibí las últimas noticias de la Provincia

MAPA DE SITIO