Inicio  |  Portal GBA  |  Contacto  |  RSS   
Jueves 18 de Diciembre de 2014
 Viernes 21 de Agosto de 2009 | Gacetillas

Programa “Envión”

Avellaneda.- Este programa es articulado por la cartera de Desarrollo Social y está dirigido a niños, jóvenes y adolescentes. Fue articulado por el actual ministro del área, Baldomero Álvarez de Olivera, cuando era intendente de este distrito.

Sin Foto

El programa de inclusión de la cartera de Desarrollo Social está dirigido a niños, adolescentes y jóvenes de 12 a 21 años en situación de vulnerabilidad social de la Provincia y conllevará un trabajo conjunto entre el Ejecutivo, el sector empresarial y la comuna.

 

La “responsabilidad social compartida” abarca el diseño, promoción, ejecución y aportes por parte del Estado; la conformación de una red de contención y acción desde la comunidad, al tiempo que las empresas destinarán recursos y oportunidades laborales para los jóvenes.

 

Asimismo, entre otros ejes, la iniciativa promoverá redes de protección frente a las adicciones, articulando acciones para brindar contención y tratamiento a los chicos en situación de riesgo por consumo de drogas y/o alcohol mediante la intervención activa de los Centros de Prevención de las Adicciones (CPA).

 

Con el objetivo de garantizar el derecho al trabajo decente, el plan articulará acciones con escuelas técnicas, agrotécnicas, universidades, empresas y sindicatos con el fin de vincular la oferta formativa con la demanda del mercado laboral.

 

Se organizarán cursos en los que se dictarán materias vinculadas con formación general y otras específicas en los oficios, y se realizarán prácticas laborales en empresas, para adquirir experiencias en ámbitos reales de trabajo.

 

“Envión”, se ejecuta desde los Municipios y tiene como escenario las sedes barriales. Permite además brindar desayuno, almuerzo y merienda a los chicos, quienes percibirán una beca mensual en el marco de la iniciativa impulsada por la Provincia

 
911 - Buenos Aires Seguridad

Asamblea Legislativa 2014


Recibí las últimas noticias de la Provincia

MAPA DE SITIO