Inicio  |  Portal GBA  |  Contacto  |  RSS   
Jueves 31 de Julio de 2014
Dirección General de Cultura y Educación
 Martes 16 de Febrero de 2010 | 

Inspectores y consejeros escolares Planifican el inicio del ciclo lectivo

La Plata.- Autoridades de la dirección General de Cultura y Educación se reúnen con consejeros escolares, inspectores distritales y regionales, con la finalidad de planificar el inicio del ciclo lectivo 2010 en la Provincia.

Inspectores y consejeros escolares Planifican el inicio del ciclo lectivo

Desde hoy, lunes 15, y hasta el viernes 19 inclusive, continuarán las distintas reuniones entre autoridades de la dirección General de Cultura y Educación, consejeros escolares, inspectores distritales y regionales y representantes de la dirección Provincial de Infraestructura Escolar, a fin de planificar del inicio del ciclo lectivo 2010.

 

Reunidos en mesas de trabajo, los distintos actores del sistema educativo de la Provincia evaluarán las prioridades de cada uno de los distritos, a partir de sus realidades educativas y con vistas al próximo regreso a las aulas de alumnos, docentes y no docentes.

 

De acuerdo al cronograma previsto - elaborado por la dirección Provincial de Consejos Escolares de la cartera educativa - hoy se desarrollaron dos encuentros: el primero para la Región Educativa 2, que incluye los distritos de Lanús, Avellaneda y Lomas de Zamora. En tanto que el segundo convocó a las autoridades educativas de la Región Educativa 3, conformada por el distrito de La Matanza, en la sede del Consejo Escolar local.

 

El miércoles 17, en tanto, se llevará a cabo un encuentro para los partidos de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui, que conforman la Región Educativa 4. Se hará a las 10 en la Casa de la Cultura de Quilmes, ubicada en calle Sarmiento y Rivadavia.

 

Por la tarde, está prevista la reunión para la Región Educativa 5 que nuclea los distritos de Almirante Brown, Ezeiza, Presidente Perón y San Vicente. Se llevará a cabo a las 15 en el Palacio Municipal de este último partido.

 

Finalmente, el viernes 19, el cronograma se completará con dos encuentros. Por la mañana, a las 10, será el turno para las Regiones Educativas 6 y 7, que integran San Fernando, San Isidro, Tigre, Vicente López. Hurlingham, General San Martín y Tres de Febrero. Se desarrollará en las instalaciones del SEDEM Nº 1, calle Alberdi 5200, de Tres de Febrero.

 

Por la tarde, a las 15, se reunirán las Regiones Educativas 8 y 9, a las que pertenecen los partidos de Ituzaingó, Morón, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, San Miguel y Merlo, distrito anfitrión.

 

La serie de jornadas de trabajo para planificar acciones de cara al comienzo de clases arrancó el pasado 5 de enero en Zárate, luego continuó en Mar del Plata, La Plata, Balcarce, General Belgrano, Saladillo y Olavarría.

 
911 - Buenos Aires Seguridad

Asamblea Legislativa 2014


Recibí las últimas noticias de la Provincia

MAPA DE SITIO