Inicio  |  Portal GBA  |  Contacto  |  RSS   
Viernes 31 de Octubre de 2014
 Martes 22 de Septiembre de 2009 | Organismos

Informatizan el Hospital de Niños de La Plata

La Plata.- El sistema optimizará el servicio de atención a los pacientes. El director de este nosocomio, Reinaldo Reimondi, destacó que “las nuevas computadoras se acoplan a las 110 ya existentes” y que próximamente "incorporaremos el turno telefónico". La inversión en los nuevos dispositivos provienen de subsidios provenientes de Nación, y también de donaciones y fondos del plan Nacer. 

Informatizan el Hospital de Niños de La Plata

El Hospital de Niños de La Plata concretará en los próximos dos años un amplio proceso de informatización con la compra de 460 computadoras que serán incorporadas en varias etapas.

 

 

La iniciativa dio su puntapié inicial con la llegada de las primeras 40 máquinas que fueron colocadas en los nuevos consultorios externos inaugurados en septiembre del año pasado, y también en el sector internación del nuevo edificio.

 

 

La red informática permitirá cargar cada dato del paciente y su historia clínica y ser consultada por cualquier profesional desde el servicio en el que se encuentre, pues las computadoras estarán conectadas en red.

 

 

El sistema otorgará una notoria agilización del servicio de atención de los pacientes en un hospital que atiende por día un promedio de 350 niños entre guardia y consultorios externos.

 

 

El crecimiento del sistema informático, la habilitación del nuevo edificio y la ampliación horaria en la atención hasta las 20 horas - antes se atendía sólo medio día-, permitió, en palabras del director del hospital, Reinaldo Reimondi, “una notoria agilización en la atención. Hoy la espera no supera los 20 minutos. Así se desterró las largas colas matutinas que se formaban aguardando un turno. Ahora la gente viene a la mañana, pide el turno y regresa a la tarde a atenderse”.

 

 

“En un futuro no muy lejano incorporaremos el turno telefónico para que el paciente venga solamente a la consulta y en el horario que más le convenga”, detalló Reimondi.

 

 

El director del hospital destacó que “las nuevas computadoras se acoplan a las 110 ya existentes y el beneficio de informatizar el sistema no solo se limita a una mejor organización en la atención sino también es una herramienta de gestión, pues nospermitirá saber cuanto se gasta y donde está la mayor demanda y de ahí programar acciones y optimizar el gasto”.

 

 

La inversión en los nuevos equipos puede realizarse merced a subsidios provenientes de Nación, donaciones y fondos del plan Nacer.

 

 

A medida que vayan incorporándose los equipos, el personal profesional y administrativo del hospital recibirá la capacitación correspondiente.

 

 

El hospital de Niños, fundado en 1889, es centro de referencia provincial y de consulta permanente también a nivel nacional. Atiende a niños hasta los 14 años y en los últimos tiempos no solo incorporó un nuevo edificio de 8800 metros cuadrados de superficie para consultorios externos, internación y Sala de Día sino también logró importantes avances en materia de atención cardiovascular y cirugía maxilofacial. Asimismo posee servicios de excelencia en áreas como toxicología, gastroenterología y oncología, entre otros.

 
911 - Buenos Aires Seguridad

Asamblea Legislativa 2014


Recibí las últimas noticias de la Provincia

MAPA DE SITIO