Inicio  |  Portal GBA  |  Contacto  |  RSS   
Jueves 18 de Diciembre de 2014
 Miercoles 4 de Junio de 2008 | Gacetillas

Los turnos del Hospital "Thompson" podrán pedirse a través de un 0800

San Martín.- Cada paciente recibirá una tarjeta magnética con un código de barra que permitirá acceder al resumen de su historia clínica. Sistemas similares ya se implementa en  los hospitales "San Roque" de Gonnet y "Penna" de Bahía Blanca.

Los turnos del Hospital "Thompson" de San Martín podrán pedirse a través de un 0800

El ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, participó hoy del lanzamiento de la línea 0800 gratuita que permitirá al hospital municipal “Diego Thompson” de San Martín poder brindar servicios de turnos telefónicos de manera de evitar las engorrosas esperas de los pacientes para acceder a la atención médica pública.
Zin aseguró que “la experiencia de San Martín la vamos a tener en cuenta para llevarla a cabo en todos los hospitales bonaerenses. Dos establecimientos nuestros como el ‘San Roque’ de Gonnet y el ‘Penna’ de Bahía Blanca tienen sistemas similares”.
El número telefónico que permitirá al hospital municipal -que atiende 1500 prestaciones diarias- brindar el nuevo servicio es el 0800 77788766. Además, cada paciente recibirá una tarjeta magnética donde consta nombre, médico con el cual pidió el turno, día y hora de atención y un código de barra que permitirá acceder, al personal del hospital, al resumen de historia clínica de cada persona.
Durante el acto, en el que también estuvo presente el intendente municipal, Ricardo Ivoskus, el ministro Zin volvió a pedir a los efectores sanitarios locales “principal atención en la salud de los sectores más humildes” de su comuna. “Entre la segunda quincena de junio y la primer semana de julio tendremos el pico de casos de bronquiolitis y necesitamos estar preparados”, acotó el funcionario provincial.
“Estamos pidiendo a todos los hospitales de la provincia que tengan a disposición la mayor cantidad de camas disponibles para atender los casos que se puedan presentar y trasladar para agosto las cirugías programadas que puedan postergarse. No quiero ver más chicos con infecciones respiratorias internados en los pasillos y con mascarillas”, finalizó el titular de la cartera sanitaria.

 
911 - Buenos Aires Seguridad

Asamblea Legislativa 2014


Recibí las últimas noticias de la Provincia

MAPA DE SITIO