Inicio  |  Portal GBA  |  Contacto  |  RSS   
Viernes 28 de Noviembre de 2014
 Martes 10 de Junio de 2008 | Gacetillas

Convenio internacional con la Universidad de Poitiers, Francia

La Plata.-  El objetivo central es promover la puesta en marcha de una carrera de preparación para los alumnos que tendrá una duración de cuatro años e incluye los ministerios de Trabajo, de Gobierno y a la Secretaría General. El gobernador Daniel Scioli firmó ayer el acuerdo, en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno. Estuvieron presentes en el acto los ministros de Trabajo, Oscar Cuartango, de Gobierno, Alberto Pérez, de Justicia, Ricardo Casal, y el secretario General de la Gobernación, José Scioli.

Convenio internacional con una universidad francesa

El gobernador Daniel Scioli firmó un convenio de cooperación internacional con la Universidad de Poitiers, Francia, que facilitará capacitación de los empleados públicos de la provincia de Buenos Aires, dentro de la agenda de Modernización del Estado que está en marcha.  

 

Scioli puso en valor los alcances del convenio y dijo que permitirá ofrecer "cada día mejores servicios", al encabezar el acto oficial en la Casa de Gobierno por el que se formalizó el vínculo con la Universidad francesa.

 

El gobernador manifestó que hay una "gran expectativa en los resultados que se irán alcanzando a partir del intercambio de experiencias" con la mencionada Universidad, que se caracteriza por su especialización en la modernización del Estado francés, reconocido por su nivel de eficiencia y excelencia a nivel mundial.


"Una provincia como la nuestra necesita descentralizar y mejorar los servicios" explicó, a la vez que remarcó la necesidad de "seguir avanzando en la agenda digital que promueve utilización de las nuevas tecnologías como una herramienta de simplificación, de acceso a la información y de participación ciudadana".


El Jefe de Gabinete y Ministro de Gobierno, Alberto Pérez, dijo que la rúbrica del acuerdo "afianza" el trabajo que se está realizando con la Secretaría General de la Gobernación en el "proceso de modernización estatal".


Además, detalló que de esa manera "los empleados públicos estarán más consustanciados con la administración y con los servicios que brinda esta provincia".


Por su parte, el Director de Escuelas de Gobierno de la Universidad de Poitiers, Philipe Dorbaire, explicó que la firma del convenio "se enmarca perfectamente en un contexto político y económico globalizado que requiere la capacitación de nuestros empleados públicos".


También anunció que desde la Universidad francesa están "evaluando" la posibilidad de crear "un polo de excelencia en evaluación y gobernabilidad pública en la provincia de Buenos Aires" y aseguró que el proyecto es "ambicioso pero factible".


Por último, el Embajador de la República de Francia, Frederic Baleine du Laurens, expresó que se trata de "una etapa más  en el desarrollo fuerte de la cooperación entre el gobierno de la provincia de Buenos Aires y Francia".


Participaron también del acto el Secretario General de la Gobernación, José Scioli; los ministros de Trabajo, Oscar Cuartango; y de Justicia, Ricardo Casal y el Director Responsable para América Latina de la Universidad de Poitiers, Profesor Francois Marchesou.

 

También asistieron a la ceremonia el Subsecretario de Asuntos Municipales, Alejandro Arlia, y la Secretaria de Derechos Humanos, Sara Dorotier de Cobacho.


Detalles del convenio

El acuerdo implica a los ministerios de Trabajo; al de Gobierno, a través de  la Escuela de Gobierno; y a la Secretaría General de la Gobernación, a partir del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), y promueve la puesta en marcha de una carrera de preparación para los alumnos que egresen de esas dos instituciones educativas.


El objetivo central es el intercambio de experiencias en el plano de la enseñanza, la formación, capacitación e investigación para la preparación y desarrollo de administradores gubernamentales competentes y con un adecuado manejo de la función pública.


El convenio, que estará en vigencia por cuatro años,  busca estrechar la participación, aunar esfuerzos y establecer normas comunes de educación que permitan formalizar la colaboración entre la casa de altos estudios francesa y el gobierno de la Provincia.


La Universidad francesa, según lo establece el documento, tendrá a su cargo mediante su equipo pedagógico la propuesta de los contenidos de los programas de cada asignatura, así como la carga horaria, los planteles docentes, la formación de formadores y la naturaleza de las clases.


La Provincia, por medio del ministerio de Gobierno y la Escuela de Administración Pública, asumirá el compromiso de suministrar el relevamiento de datos, estadísticas y todo tipo de información que permita la adecuada presentación del proyecto.


Ambas partes se comprometen a determinar de común acuerdo la universidad argentina en la que se localizarán los estudios del proyecto y designarán un representante para coordinar el desarrollo y cumplimiento del proyecto, así como para participar de las reuniones académicas.(prensa366).

 

mc/adm

 
911 - Buenos Aires Seguridad

Asamblea Legislativa 2014


Recibí las últimas noticias de la Provincia

MAPA DE SITIO