Inicio  |  Portal GBA  |  Contacto  |  RSS   
Viernes 1 de Agosto de 2014
 Lunes 18 de Enero de 2010 | Organismos

Monumental muestra de Escritores Argentinos

La Plata.- Una muestra de Escritores Argentinos se llevará a cabo en Pinamar en las últimas semanas de enero con el fin de rendir homenaje a los artistas más reconocidos de la literatura argentina.El recorrido será libre, organizado en base a los cuatro géneros literarios como ensayo y crítica, dramaturgia, narrativa y poesía. Todas las noches habrá shows musicales a cargo de artistas como Jairo, Julia Zenko, entre otros. Y para los chicos diferentes actividades recreativas. El objetivo es ofrecer una actividad artística integral que a partir de la lectura y sus referentes fortalezca la identidad nacional de cara al Bicentenario.

Monumental muestra de Escritores Argentinos

El Instituto Cultural montará en Pinamar una Muestra de Escritores Argentinos con el objetivo de rendir homenaje a los más artistas más reconocidos de la literatura argentina.

 

Una monumental estructura se ubicará en la esquina de Intermedanos y Bunge de la ciudad balnearia y permitirá a los visitantes recordar los grandes escritores con biografías, fotos, caricaturas, frases, ilustraciones, videos y objetos.

 

El recorrido será libre, organizado en base a cuatro géneros literarios (ensayo y crítica, dramaturgia, narrativa y poesía) y permanecerá abierto desde el 23 de enero de 19 a 24.

 

En la parte superior estará el "Cielo de escritores”, donde se podrá percibir la voz y la imagen de distintos exponentes de la literatura. En el exterior se llevará a cabo “Jugar el Cuento”, actividades lúdicas de promoción de la lectura para chicos como cuenta cuentos, “cerebro mágico”, “calidoscopio” o “teatro para espiar”, y canciones con el grupo “Tutú Marambá”

 

Además, todas las noches habrá shows musicales a cargo de artistas como Jairo, Julia Zenko, Enrique Llopis, Julio Lacarra, Mono Inzaurralde y su grupo Cuatro Elemento y Franco Luciani

 

El objetivo es ofrecer una actividad artística integral que a partir de la lectura y sus referentes fortalezca la identidad nacional de cara al Bicentenario.

 

Mediante una propuesta dinámica y participativa, inspirada en el reconocimiento a los mejores escritores argentinos, el gobierno provincial fomenta el hábito de la lectura como motor de transformación, inclusión y reflexión: una característica que el gobernador Scioli apunta como eje de su gestión.
 

 

 
911 - Buenos Aires Seguridad

Asamblea Legislativa 2014


Recibí las últimas noticias de la Provincia

MAPA DE SITIO