Inicio  |  Portal GBA  |  Contacto  |  RSS   
Martes 21 de Octubre de 2014
 Viernes 19 de Febrero de 2010 | Organismos

“Las pensiones no contributivas más que un beneficio son un derecho”

Moreno.- Lo dijo el ministro de Desarrollo Social, Baldomero Alvarez de Olivera, durante el operativo de gestión de pensiones que se llevó a cabo en este distrito. El funcionario destacó que “en ese tipo de operativos hay más de 60 personas” del Ministerio trabajando en el territorio. Este beneficio está destinado a madres con más de 7 hijos, personas con discapacidad y adultos en situación de vulnerabilidad.

“Las pensiones no contributivas más que un beneficio son un derecho”

El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Baldomero Álvarez de Olivera, junto al intendente de Moreno, Andrés Arregui; participó ayer en la mencionada localidad de un operativo de gestión de pensiones no contributivas. Las mismas están destinadas a madres con más de 7 hijos, personas con capacidades diferentes y adultos mayores en situación de vulnerabilidad social.

 

Durante el operativo, que se llevó a cabo en el Club Defensores de Moreno, el titular de la cartera social informó que “en ese tipo de operativos hay más 60 personas de nuestro ministerio que están trabajando en territorio”. Asimismo, recalcó: “estas pensiones más que un beneficio son un derecho”, y en tal sentido recordó que antes las pensiones tenían un límite presupuestario argumentando que desde los gobiernos de Néstor Kirchner y ahora el de Cristina Fernández “las pensiones son ilimitadas porque son un derecho”.

 

El ministro Alvarez también se refirió a la rapidez con la que se realiza el trámite que se inicia y termina en el mismo día para luego esperar un plazo de entre 60 y 90 días para comenzar a apercibir dicho beneficio, y en tal sentido sostuvo que esa celeridad es posible gracias a que “estamos trabajando mancomunadamente entre el gobierno nacional, provincial y municipal”.

 

Bajo la consigna “Pensiones no contributivas, un derecho por ley”, el operativo se realizará en ese distrito durante seis días en los que equipos técnicos y profesionales de la cartera de Desarrollo Social de la provincia y personal del Anses, además de iniciar el trámite de pensiones, brindan asesoramiento técnico, médico y jurídico a toda persona que se acerque a consultar.

 

También se encuentran trabajando personal del Anses y un área destinada a facilitar la partida de nacimiento o el Documento Nacional de Identidad de los posibles beneficiarios, con el objetivo de proporcionarle todas las herramientas necesarias a aquellas personas que necesiten tramitar la pensión no contributiva.

 

Por otra parte, el Ministro y el Jefe Comunal, aprovecharon la ocasión y visitaron en el mismo Club una colonia para personas con capacidades especiales, dependiente de la granja Andar, presidida por Raul Lucero. Allí, ambas autoridades dialogaron con las personas que asisten a la colonia y con el equipo profesional que allí presta funciones.

 

Finalizando la visita, se dirigieron a la Fundación Hogar “La Casita”, del padre Elvio Metone, donde recorrieron las instalaciones donde se alojan 65 chicos, y además conocieron los talleres en oficios que se brindan a los chicos del hogar convivencial. Allí mismo, el Ministro le informó al padre Metone sobre los alcances y las acciones del Programa de inclusión social juvenil Envión, que está siendo ejecutado en distintos municipios de la provincia.

 

Cabe destacar que los operativos de pensiones no contributivas continuarán durante los próximos meses, en marzo tendrá lugar Almirante Brown y Tres de Febrero, mientras que en abril se realizarán en Berazategui y Lanús, para luego continuar en demás distritos de la provincia.

 

Durante la jornada de trabajo en la localidad de Moreno, también estuvieron presentes el Subsecretario de Políticas Sociales, Lic. Walter Romero; el Subsecretario de Niñez y Adolescencia, Dr. Pablo Navarro; la Directora Provincial de Discapacidad y Políticas Compensatorias, Gladys Pestillo; el Director Provincial de Promoción de Derechos Sociales, Lic. Pedro Marcón; la Directora Provincial de Planificación, Ester Noat, la Directora de Género de Políticas de Género, Silvina Rodríguez y autoridades municipales.

 
911 - Buenos Aires Seguridad

Asamblea Legislativa 2014


Recibí las últimas noticias de la Provincia

MAPA DE SITIO