Inicio  |  Portal GBA  |  Contacto  |  RSS   
Martes 21 de Octubre de 2014
 NOTICIA DESTACADA
 Miercoles 7 de Abril de 2010 | Gacetillas

Nueva Comisaría de la Mujer y la Familia en el partido de Ituzaingó

Ituzaingó.- Fue inaugurada por el gobernador Daniel Scioli, acompañado por el ministro de Seguridad, Carlos Stornelli; y el intendente local, Alberto Descalzo . El nuevo establecimiento brindará protección y contención a las mujeres de ese distrito. “No vamos a tolerar ningún hecho de humillación ni de maltrato a la mujer", remarcó Scioli.

El Gobernador pondrá en marcha una Comisaría de la Mujer y la Familia en Ituzaingó

El gobernador Daniel Scioli destacó ayer su “preocupación constante por mejorar la seguridad ciudadana”, tras inaugurar la comisaría de la mujer y la familia en el municipio de Ituzaingó , junto al ministro de Seguridad, Carlos Stornelli y el intendente local, Alberto Descalzo.

 

“Mi compromiso es darle respuestas concretas a quien es el pilar de la familia, la gran reserva moral, la máxima expresión de lucha y sensibilidad social, la mujer de Ituzaingó”, expresó el mandatario frente a autoridades policiales y a un amplio público femenino.

 

El gobernador hizo un repaso por las leyes que impulsó su gobierno en la legislatura para mejorar la seguridad y la justicia, como la reforma al Código de Procedimiento Penal, el registro de violadores, y la Ley de Flagrancia.

 

“No vamos a tolerar ningún hecho de humillación ni de maltrato a la mujer, en especial porque es un ataque al corazón de la familia”, sostuvo Scioli en referencia a la violencia doméstica que sufren muchas mujeres.

 

Con un gabinete interdisciplinario, la nueva dependencia policial dependiente de la dirección de Políticas de Género del ministerio de Seguridad de la Provincia atenderá todas las situaciones vinculadas a la violencia de género.

 

Participaron de la inauguración, la secretaria de Derechos Humanos, Sara Derotier de Cobacho; el jefe de la Policía, Juan Carlos Paggi; y autoridades policiales. (prensa1211)

 

nd/dk

 
911 - Buenos Aires Seguridad

Asamblea Legislativa 2014


Recibí las últimas noticias de la Provincia

MAPA DE SITIO