Inicio  |  Portal GBA  |  Contacto  |  RSS   
Miercoles 22 de Octubre de 2014
 Miercoles 7 de Abril de 2010 | Organismos

Se inauguró el ciclo lectivo de enfermería en el hospital Oñativia

Almirante Brown.- La actividad estuvo encabezada por el ministro de Salud, Alejandro Collia. La carrera de enfermería forma parte del plan de capacitación “Eva Perón” que, mediante un sistema de becas a modo de estímulo mensual, busca formar 4.500 enfermeros profesionales en los próximos cuatro años.

Se inauguró el ciclo lectivo de enfermería en el hospital Oñativia

El ministro de Salud provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, inauguró hoy el ciclo lectivo de las escuelas de técnico en radiología, instrumentación quirúrgica y enfermería en el hospital provincial “Arturo Oñativia” de Almirante Brown.

 

Durante el acto de apertura se entregaron placas de reconocimiento a la jefa de instrumentación quirúrgica, Mónica Rabarte; la radióloga Inés Nerbuti y la coordinadora de Enfermería Pediátrica, Mónica Aguilera.

 

La carrera de enfermería que se desarrolla en el Oñativia, forma parte del plan de capacitación “Eva Perón” que, mediante un sistema de becas a modo de estímulo mensual, busca formar 4.500 enfermeros profesionales en los próximos cuatro años para recomponer el plantel de enfermería en los hospitales públicos.

 

Al respecto, el ministro Collia destacó la puesta en marcha del plan “Eva Perón” que ya se encuentra funcionando en 40 hospitales públicos de la provincia. “Es muy importante que la gente se capacite en nuestros hospitales porque va creando el sentimiento de pertenencia a la institución y permite bajar el nivel de deserción”.

 

Asimismo, recordó que los egresados de la carrera de enfermería prestarán servicio en el mismo establecimiento donde se formaron o bien en otro hospital público donde sea necesario.

 

Collia manifestó además su vocación “de trabajar para adelante en materia de salud pública con una visión que abarque a las futuras generaciones”. 

 
911 - Buenos Aires Seguridad

Asamblea Legislativa 2014


Recibí las últimas noticias de la Provincia

MAPA DE SITIO