Inicio  |  Portal GBA  |  Contacto  |  RSS   
Miercoles 1 de Octubre de 2014
 NOTICIA DESTACADA
 Jueves 29 de Abril de 2010 | Gacetillas

El Gobernador anunció la construcción de mil viviendas para la Policía de la Provincia

La Plata.- Lo hizo después de firmar un acuerdo que permitirá construir nuevos complejos habitacionales para miembros de la Policía. “Reafirmo mi compromiso con la policía y con sus familias”, ponderó Scioli, y destacó el “pilar fundamental, y que da tranquilidad, que es la vivienda propia”. El acuerdo firmado hoy se concretó con la participación de los ministerios de Infraestructura y Seguridad; el Instituto de la Vivienda, y la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones.

Anuncian nuevo programa de viviendas para policías

El gobernador Daniel Scioli anunció ayer la construcción de mil viviendas para efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, a la vez que reafirmó su “acompañamiento al esfuerzo cotidiano de la gran familia policial”, en el marco de una actividad cumplida en la Casa de Gobierno.

 

Scioli alentó a los policías a ”redoblar los esfuerzos para seguir adelante con estas acciones tendientes a mejorar la seguridad ciudadana, con este eje central de la gestión que es la lucha contra la droga, desmantelar desarmaderos y propiciar a la participación ciudadana”.

 

También reconoció que se han dado “pasos muy importantes” en la lucha contra el delito y aseguró que se ha “reconstruido la confianza entre la ciudadanía, la policía de la Provincia, y tienen el respaldo para llevar adelante la responsabilidad que les hemos confiado”.

 

“Reafirmo mi compromiso con la policía y con sus familias”, ponderó y destacó el “pilar fundamental, y que da tranquilidad, que es la vivienda propia”.

 

El acuerdo firmado hoy se concretó con la participación de los ministerios de Infraestructura y Seguridad; el Instituto de la Vivienda, y la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones.

 

Es en el marco del Plan de Viviendas que ya permitió la construcción de 30 mil casas en toda la Provincia, y de regularización dominial, que permitió otorgas las escrituras a sus propietarios, a través del ministerio de Justicia y de la Escribanía General.

 

Estuvieron presentes los ministros Carlos Stornelli (Seguridad) y Cristina Álvarez Rodríguez (Infraestructura); el Jefe de la Policía, Juan Carlos Paggi; el Presidente de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones, Carlos Langone, y el director de la Escuela Vucetich, comisario general Roberto Silva. (prensa1249).

 

fpl-adm

 

PALABRAS DEL GOBERNADOR DANIEL SCIOLI EN EL SALÓN DORADO DE LA CASA DE GOBIERNO, referidas al conocido episodio de la escuela policial VUCETICH, tras haber firmado el acuerdo que permite la construcción de nuevos complejos de viviendas destinado a policías de la Provincia de Buenos Aires

 

Textuales:

 

Hay un hecho que a mi me generó una profunda indignación a partir de la distorsión con las noticias que hacían referencia al episodio de la Escuela Vucetich.

 

Conversaba recién con el ministro (Carlos Stornelli, Seguridad) que de ninguna manera vamos a dejar que se empañe todo este trabajo de capacitación que se lleva adelante, orientando a nuestros jóvenes al adiestramiento necesario y la incorporación de conocimientos para que puedan cumplir las expectativas de la ciudadanía.

 

Sin lugar a dudas, cuando se va a cumplir una responsabilidad tan grande, es natural que estemos ante un régimen riguroso, que exige la dedicación, el compromiso y la vocación, que se pone a prueba en esos meses de capacitación.

 

Algunos pueden obviamente, salir airosos y algunos no se pueden llegar a adaptar. Por eso yo quiero destacar con la valentía que también los compañeros de este señor Carlos Ferreira, hicieron referencia a que de ninguna manera avalaban o habían visto, o respaldaban, todos estos episodios que se los relataba desde que lo dejaron 12 horas en una pileta con agua helada para castigarlo, también lo golpearon y así una serie de cosas que afortunadamente todo el accionar de la justicia va demostrando que es una gran mentira, una fábula.

 

Por eso yo quiero ser justo en esto, y alentar más que nunca al director de la Vucetich, comisario general Silva, para que siga adelante con su compromiso con esta etapa de nuestra gestión. Y estas situaciones tenemos todos que desenmascararlas, porque le hacen mucho daño, no a nuestro gobierno, sino a los jóvenes que están buscando desarrollar una carrera en la institución de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

 

Y en seguida se empieza a querer volver a viejas y oscuras historias pasadas. Y yo siempre lo dije de una forma muy clara: Ni la maldita policía, ni la mejor policía del mundo. Policía de la Provincia de Buenos Aires, una institución a la cual entre todos tenemos que fortalecer día a día con el máximo compromiso, y en especial a los que ingresan con la capacitación.

 

Por eso estamos haciendo un gran esfuerzo para darle a la Vucetich todo un respaldo para que allí se formen mujeres y hombres que nos van a cuidar luego en distintos lugares de la Provincia.

 
911 - Buenos Aires Seguridad

Asamblea Legislativa 2014


Recibí las últimas noticias de la Provincia

MAPA DE SITIO