Inicio  |  Portal GBA  |  Contacto  |  RSS   
Lunes 28 de Julio de 2014
 Sabado 8 de Mayo de 2010 | Gacetillas

San Nicolás se encamina hacia la cobertura total de cloacas

San Nicolás.- El gobernador Daniel Scioli inauguró en este distrito la obra que le permitirá alcanzar la cobertura total de conexiones. El servicio cloacal es “esencial” porque “hace a la salud y la inclusión“, afirmó el mandatario provincial. Como parte de una variada agenda, el gobernador también entregó subsidios para el desarrollo de fiestas populares en el sector turístico y del programa federal de Construcción de Viviendas Plurianual Convertido para 114 casas.

El Gobernador visita San Nicolás con  importantes obras de infraestructura social

El gobernador Daniel Scioli inauguró la obra de red cloacal que permitirá a San Nicolás alcanzar una cobertura total de conexiones, pasando del 40 por ciento actual a prácticamente el ciento por ciento, y supervisó los trabajos del acceso al puerto, que constituyen la infraestructura central para el comercio del Mercosur.

 

Scioli destacó la trascendencia de la obra cloacal pues sostuvo que es “esencial, que hace a la salud y la inclusión“, tras activar la Planta Elevadora que procesará los líquidos cloacales de ‎11 mil conexiones domiciliarias en San Nicolás.

 

Como parte de una variada agenda, el gobernador también entregó subsidios para el desarrollo de fiestas populares en el sector turístico y del programa federal de Construcción de Viviendas Plurianual Convertido para 114 casas.

 

De igual modo, otorgó una mesa de anestesia, un oxímetro de pulso, un respirador y un cardiofibrorespirador para el Hospital San Felipe y firmó un acta para entregar a la intendencia un inmueble para la Comisaría 4° en el barrio Covicos.

 

Scioli visitó los trabajos de pavimentación y ensanche de los accesos al puerto local y del Playón de Espera de Cargas, junto a la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez; el intendente Marcelo Carignani, el administrador Luis Herrera; y el jefe de Prefectura, Edgardo Camilatti.

 

"Es una obra emblemática para la competitividad del puerto y el pulso de la economía" que aumentó cuatro veces su actividad y está ubicado en el "corazón del Mercosur", subrayó.

 

Destacó además el trabajo que realizan las instituciones sociales nicoleñas, al otorgar ayudas económicas a los clubes Santa Ana, San Martín Fútbol Club, Libertad, Newell’s de San Nicolás y Santa Rosa que fomentan la práctica del baby fútbol como contención social.

 

También estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño; el subsecretario de Servicios Públicos, Daniel Guastavino; el director provincial de Hospitales, Claudio Ortiz; el director del hospital San Felipe, Ernesto Daniel Onchalo; el diputado nacional José María Díaz Bancalari y el intendente de Capitán Sarmiento, Oscar Ostoich. (prensa1268).

 

ac-adm

 
911 - Buenos Aires Seguridad

Asamblea Legislativa 2014


Recibí las últimas noticias de la Provincia

MAPA DE SITIO