Secretaría de Comunicación Pública - BA Provincia

Tarjeta única en colectivos de La Plata, Berisso y Ensenada

 
Domingo 1 de Marzo de 2009

La Plata.- A partir de mañana entra en vigencia el sistema de tarjeta electrónica única para la totalidad de las líneas de colectivos de La Plata, Berisso y Ensenada. De esta forma los usuarios tendrán la posibilidad de abonar cualquier viaje de las líneas comunales (Este, Oeste, Norte, Sur) o provinciales (202, 214, 215, 275 y 307). La ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, adelantó que se está “incentivando el programa de pago alternativo en toda la Provincia donde ya se cuenta con la adhesión del 40% de las líneas de transporte”.

Tarjeta unica en colectivos de La Plata, Berisso y Ensenada
Tarjeta unica en colectivos de La Plata, Berisso y Ensenada

La Plata.- A partir de mañana entra en vigencia el sistema de tarjeta electrónica única para la totalidad de las líneas de colectivos de La Plata, Berisso y Ensenada.

 

Por primera vez, se incluyen con esa forma de pago servicios de más de una jurisdicción. De esta forma los usuarios tendrán la posibilidad de abonar cualquier viaje de las líneas comunales (Este, Oeste, Norte, Sur) o provinciales (202, 214, 215, 275 y 307).

 

La ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, adelantó que se está “incentivando el programa de pago alternativo en toda la Provincia donde ya se cuenta con la adhesión del 40% de las líneas de transporte”.



Asimismo, señaló que “con el boleto electrónico se está desarrollando en conjunto con la municipalidad de La Plata una experiencia piloto en un área donde conviven empresas de transporte con jurisdicción comunal y provincial”.

 

Las tarjetas serán distribuidas por las propias empresas tanto en sus terminales como a través de comercios adheridos. En una primera etapa se utilizará banda magnética y el usuario podrá adquirir una cantidad de viajes determinada que serán descontados por la lectora.

 

mi/es

 
Dirección Provincial de Medios Digitales.