Secretaría de Comunicación Pública - BA Provincia
Banco Provincia

El Banco Provincia inauguró su nuevo centro de atención al público

 
Viernes 5 de Noviembre de 2010

Capital Federal.- El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, inauguró el nuevo centro de atención al público de la Casa Central de esa entidad financiera. "Esta obra se diseñó y se planificó en el Banco, se contrató en tiempos razonables y se terminó de construir en 170 días" expresó Francos durante el acto de inauguración, que contó con la participación del vicepresidente de la entidad, Gustavo Marangoni.

El Banco Provincia inauguró su nuevo centro de atención al público
El Banco Provincia inauguró su nuevo centro de atención al público

El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, inauguró ayer el nuevo centro de atención al público de la Casa Central de esa entidad financiera, en la city porteña.

 

Las personas que realicen sus operaciones de caja en la Casa Central del Banco Provincia, situada en la intersección de Bartolomé Mitre y San Martín, podrán disfrutar del nuevo centro de atención al público construido en el primer subsuelo, que cuenta con 22 puestos de tesorería, 100 butacas para que los clientes puedan esperar sentados y un Sistema Ordenador de Público con 4 terminales de asignación de turnos y 4 pantallas LCD de llamado.

 

"Esta obra se diseñó y se planificó en el Banco, se contrató en tiempos razonables y se terminó de construir en 170 días" expresó Francos durante el acto de inauguración, que se realizó minutos antes de la apertura al público y contó con la participación del vicepresidente de la entidad, Gustavo Marangoni, miembros del Directorio y la Gerencia General y empleados de la Casa.

 

Asimismo, el titular del Provincia destacó que "este Hall de Operaciones, antiguo en su construcción pero con el equipamiento más moderno de la banca en la Ciudad de Buenos Aires, expresa las características centrales de nuestra institución: su carácter histórico y su rol de avanzada en el sistema financiero argentino".

 

Se trata de una obra de remodelación de 2000 metros cuadrados, que incluye la puesta en valor del Hall de Operaciones, recuperado en base al diseño original que en 1940 desarrollaron los arquitectos Sánchez, Lagos y De La Torre.

 

En ese Hall se instalaron 2 terminales de autoconsulta y 10 cajeros automáticos, 6 de los cuáles tomarán depósitos on-line, un servicio casi inédito en el sistema bancario argentino. El primero de estos cajeros on-line comenzó a operar esta mañana.

 

El nuevo centro de atención al público cumple con las normativas del Banco Central en materia de cerramiento antiasalto para evitar los robos express y el impedimento de visualización de las cajas por parte de los clientes en espera, que se completará en los próximos días.

 

A pesar de estar ubicado en un primer subsuelo, el sector de cajas cuenta con luz natural y acceso mediante escalera mecánica. Además de un exhaustivo sistema de monitoreo y seguridad.

 

A partir de la inauguración del nuevo subsuelo, se continuará con la adecuación de la planta baja para mejorar la atención personalizada de los clientes que deban realizar operaciones comerciales y crediticias.

 

Para el año 2011 el Banco Provincia tiene previsto realizar 43 obras de infraestructura, por un monto de aproximadamente 95,5 millones de pesos; mientras que para el período 2011 a 2015 están planificadas 200 obras por cerca de 400 millones de pesos.

 
Dirección Provincial de Medios Digitales.